Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

El Congreso empieza a cobrar los "gin-tonics" a precio de calle

  • La bebida pasa de los 3,5 euros a los 7 que se cobra en un bar, siempre si se pide la ginebra más barata

2
06/02/2014 a las 06:01
  • EFE. MADRID
La cafetería del Congreso de los Diputados ha actualizado los precios de las bebidas alcohólicas a lo que cobran en la calle y desde hace unas semanas los "gin-tonics" han doblado su precio, de los 3,50 euros que costaban a los siete euros que valen ahora. Eso sí, siempre que sea con la ginebra más barata.

Porque si se quiere una ginebra "más de moda" o de importación "hay que cotizarse" hasta nueve euros. Vaya, casi como en cualquiera de los bares que rodean la Cámara.

Son unos precios que han reventado el IPC del año pasado, que cerró al 0,2 por ciento, pero no son ninguna sorpresa ya que hace más de seis meses y a propuesta del presidente del Congreso, Jesús Posada, se excluyeron de la lista de precios tasados de las cafeterías "parlamentarias" las bebidas alcohólicas de alta graduación.

Y se dejó a criterio del adjudicatario del servicio la fijación de precios. Dicho y hecho. Eurets, que ha sustituido a Arturo en la gestión de las cafeterías y restaurantes de la Cámara, cobra lo que le parece por las copas y eso puede llegar hasta los nueve euros.

Fue la presión de los diputados, espoleados por las críticas de la opinión pública, lo que llevó al Congreso a "desproteger" los precios de la bebidas espirituosas. Querían salvaguardar su reputación cuando precisamente son los que menos se dejan ver con un "gin-tonic" en la mano.

En cambio, apenas han subido los precios de otras bebidas o viandas que se pueden degustar en la Cámara y uno se puede tomar un café a 85 céntimos o desayunar unas estupendas porras por poco más de un euro.

Por el menú del día en el autoservicio hay que pagar nueve euros, pero sí se prefiere comer en el restaurante, con mantel y servilleta, el menú ya se pone en 13,40 euros. A precio de calle, como los "gintonics".


  • mas que harto
    (06/02/14 08:42)
    #2

    Vamos que digo yo que si el congreso es un puesto el trabajo de estas personas, logicamente tendria que estar prohibido el consumo de alcohol como en todas las empresas. Señores mios esto es de traca.

    Responder

  • La prima de riesgo
    (06/02/14 08:34)
    #1

    A 7 euros el combinado, todavía podemos seguir yendo a hacer botellon. En cualquier bar de noche y no te cuento en discotecas de Madrid, el precio pasa los 10! A ver si vamos consiguiendo el cambio y les vamos cortando los incentivos a los que nos gobiernan!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual