Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PERIODISMO

Pedro J. Ramírez: "Hubiera seguido de director de 'El Mundo' toda mi vida"

  • Pedro J. Ramírez estará al frente del diario hasta la edición de este domingo y, después, tendrá una "relación de colaboración" con el grupo

Pedro J. Ramirez, en su despacho en

Pedro J. Ramirez, en su despacho en 'El Mundo'.

AFP
0
Actualizada 31/01/2014 a las 09:53
  • EFE. Madrid
El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, que el próximo domingo dejará su puesto después de que el Consejo de Administración de Unidad Editorial haya decidido iniciar una nueva etapa, asegura que entiende la decisión, pero sostiene que si de él hubiera dependido, "habría seguido siendo director" toda su vida.

"Para mí este es un momento de sentimientos encontrados. De pesar, de orgullo y de gratitud. Tiempo habrá de exponerlos. Ahora, por encima de cualquier otra consideración, quiero dar las gracias a mis compañeros de El Mundo y Unidad Editorial, a los accionistas de RCS y en especial a los lectores por el apoyo recibido durante estos 25 años", ha manifestado Ramírez, según un comunicado del grupo.

Pedro J. Ramírez, que estará al frente del diario hasta la edición del próximo domingo y en adelante mantendrá una "relación de colaboración" con el grupo, ha añadido: "Entiendo la decisión, pero si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de El Mundo toda mi vida".

Además de abandonar la dirección del periódico, Unidad Editorial ha anunciado esta tarde que Pedro J. Ramírez, dejará también la dirección general editorial del grupo tras la edición del próximo domingo.

El Consejo de Administración de la compañía ha decidido en su reunión de hoy "iniciar una nueva etapa" en la dirección editorial del rotativo, que seguirá "comprometido como hasta ahora con la independencia y la objetividad en el tratamiento de la información, así como con la calidad de sus contenidos".

Casimiro García-Abadillo, actual vicedirector, asumirá la dirección del diario con el objetivo de "relanzar" la difusión y "consolidar" su nuevo modelo digital, "que en pocos meses se ha convertido en referente del sector de la prensa en España".

En ese contexto, Unidad Editorial "está convencida" de que en la nueva fase que ahora se inicia se pondrán las bases que permitan "restablecer el equilibrio económico y financiero de la cabecera".

Para el Consejo de Administración, que ha mostrado su agradecimiento a Ramírez por su "brillante trayectoria" al frente del periódico, su forma de entender el periodismo "con independencia y rigor", su profesionalidad y su capacidad de liderazgo han sido "sin duda determinantes en los éxitos" de la cabecera, así como su "indiscutible influencia" en la sociedad española.

"Pedro J. puede estar muy orgulloso de haber fundado un periódico y de haberlo llevado, casi 25 años después, a la cima del periodismo español", ha señalado el presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, que ha asegurado que ha sido un "privilegio" compartir este proyecto con él.

"Ojalá los futuros directores tengan el mismo empuje y la misma capacidad para llevar durante los próximos 25 años a El Mundo al lugar que sin duda merece", ha deseado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra