Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESO | CANARIAS

Una familia esconde a su hijo durante 15 años sin llevarlo al colegio

  • Los padres habían perdido la custodia de dos hijos anteriores, lo que les llevó a no escolarizar a este ni a inscribirlo en el registro
  • El chico había hecho una vida normal, salía de casa y era conocido entre los vecinos

2
29/01/2014 a las 06:01
  • COLPISA. MADRID
El temor a que los Servicios Sociales le retiraran la patria potestad habría llevado a un matrimonio de Gran Canaria a ocultar a su hijo durante 15 años, sin inscribirlo en registro alguno ni estar escolarizado. El caso, del que informó este martes el Gobierno insular, fue descubierto por el Grupo de Menores y Familia (Grumef) del Cuerpo General de Policía.

Los agentes investigaron el entorno de la familia, vecina de Las Palmas de Gran Canaria.De esta manera descubieron que la pareja, a la que le habían retirado con anterioridad la custodia de dos de sus hijos por desamparo, habría ocultado al muchacho desde el momento de su nacimiento. De esta manera, no había sido inscrito en el Registro Civil, ni figuraba en el padrón junto a sus padres.

Según la Fiscalía de Menores de Las Palmas, durante este tiempo el chico había hecho una vida normal, salía de casa y era conocido entre los vecinos, pero no asistía a ningún centro educativo. Como oficialmente no existía, tampoco había sido vacunado, pero cuando cayó enfermo recibió la atención sanitaria oportuna, según explicaron tanto los padres como el menor durante los interrogatorios.

Por lo pronto, el muchacho tendrá que dejar su casa para ingresar en un centro de menores. Allí será sometido a pruebas psíquicas y médicas para determinar su estado de salud. En este centro estará internado al menos durante tres meses.

La Fiscalía, que ha tomado declaración a los padres, valora el caso, mientras que podría llamar a declarar a amigos, familiares y vecinos de la pareja para comprobar si habrían estado colaborando en ocultar la situación del muchacho. También quiere saber porqué este chico no fue escolarizado, como si lo fueron los otros hermanos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra