Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciudad del Vaticano

El Papa critica la usura, que atenaza a familias que no tienen para comer

  • Ha pedido a las instituciones que trabajen para apoyar a las víctimas de esta "dramática plaga social que hiere la dignidad" de la gente

El papa saluda a los feligreses a su llegada a la Plaza de San Pedro del Vaticano para oficiar la audiencia general de los miércoles

El papa saluda a los feligreses a su llegada a la Plaza de San Pedro del Vaticano para oficiar la audiencia general de los miércoles

efe
2
Actualizada 29/01/2014 a las 13:57
  • efe. Ciudad del Vaticano
El papa Francisco arremetió este miércoles contra "la dramática plaga social" de la usura, que atenaza a tantas familias, durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

"Cuando una familia no tiene ni para comer porque tiene que pagar el préstamo a los usureros. Esto no es cristiano. Es inhumano", dijo el Papa al saludar a una asociación que combate la usura presente este miécoles en la audiencia.

Francisco pidió a las instituciones que trabajen para apoyar a las víctimas de esta "dramática plaga social que hiere la dignidad de las personas".

En otro de los saludos del pontífice argentino a los trabajadores de la fábrica Shellbox de Castelfiorentino (centro de Italia), que atraviesa problemas económicos, afirmó que "el trabajo es manantial de la dignidad" e instó a que sea "la preocupación central de todos".

El Papa dedicó la catequesis de este miércoles a la confirmación, de la que dijo que los padres se preocupan del bautismo de sus hijos, pero se olvidan de este sacramento.

En su mensaje en español, Francisco invitó a todos a recordar "que hemos recibido la confirmación, a dar gracias a Dios por él, y a pedirle que nos ayude a vivir como verdaderos cristianos y a caminar siempre con alegría".


  • marcos
    (29/01/14 18:39)
    #2

    Si Francisco I subastase todas las riquezas del Vaticano y repartiese lo ingresado entre los pobres, daría un gran ejemplo a la humanidad. Se predica con el ejemplo, no sólo con buenas palabras. 

    Responder

  • Ana Izkieta
    (29/01/14 15:02)
    #1

    Aja....el peronismo llega al Vaticano. Que bien. Viva el populismo. ¿A partir de que nivel se considera que un préstamo incurre en usura? Si el duedor ha perdido su trabajo y no puede afrontar los pagos del préstamo ¿automáticamente se considera a la deuda como usura? Y si el deudor no paga....¿quien tiene que cubrir el agujero del prestamista? ¡Viva el socialismo católico!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra