Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FRANCIA

En huelga de hambre hasta la destitución de Hollande

  • Lo realizará Béatrice Bourges, portavoz de un movimiento en contra del matrimonio gay

0
28/01/2014 a las 06:01
  • EFE. PARÍS
La francesa Béatrice Bourges, portavoz de un movimiento en contra del matrimonio homosexual, anunció este lunes que ha iniciado una huelga de hambre para reclamar la destitución del presidente, François Hollande.

"Me bato realmente por mi país, porque creo que se está matando el alma de nuestros niños. Hace un año que protestamos y que no se nos escucha. ¿Qué más puedo hacer aparte de entregar mi persona?", preguntó la representante de "Printemps français" en una entrevista concedida al diario "Le Figaro".

Bourges comenzó su huelga este domingo, coincidiendo con una manifestación de varios miles de personas que, promovida por el colectivo "Día de la cólera", recorrió París para pedir la dimisión de Hollande.

"Me apoyo en algo ultralegítimo y no violento. Dos meses y medio antes de las elecciones (municipales), me gustaría saber si los diputados, tal y como afirman algunos a menudo, desean realmente la partida de Hollande", añadió la portavoz de "Printemps français".

Bourges dijo que ofrece "en bandeja de plata" a esos políticos descontentos la oportunidad de "mostrar su lealtad": "el artículo 68 de la Constitución autoriza a los electos de las dos asambleas a emprender un proceso de destitución del presidente de la República por falta grave en el ejercicio de sus funciones".

La representante de ese movimiento en contra de la ley que desde el pasado abril autoriza las bodas entre homosexuales aseguró que tiene intención de estar "día y noche" delante de la Asamblea Nacional hasta ver cumplido su objetivo.

"Con mi ayuno, quiero demostrar que la cólera no equivale a la violencia. (...) Utilizo mis propias armas, armas espirituales. El ayuno espiritual es un arma extremadamente potente", proclamó Bourges.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra