Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
reacciones

Colectivo gay critica que el cardenal Sebastián incite a la homofobia

  • La Federación Arco Iris considera que las declaraciones "incitan a la homofobia" y son un ataque a la dignidad de los homosexuales

0
Actualizada 20/01/2014 a las 11:22
  • EFE. MÁLAGA
La Federación Arco Iris ha acusado este lunes al nuevo cardenal Fernando Sebastián de "incitar a la homofobia" con sus declaraciones sobre la homosexualidad, que ha considerado un "ataque a la dignidad" de las personas homosexuales.

El presidente del colectivo, Gonzalo Serrano, ha criticado que el nuevo cardenal aproveche su "proyección pública" como representante de la Iglesia Católica para "fomentar el rechazo social" hacia los homosexuales, al haber afirmado que la homosexualidad es una deficiencia que se puede normalizar con tratamiento.

En un comunicado, Serrano ha confiado en que el papa Francisco "llame al orden al nuevo cardenal", que es arzobispo emérito de Pamplona y reside en Málaga.

Desde Arco Iris comparan la actitud del nuevo cardenal con la de los fundamentalistas católicos que promueven la persecución de gais y lesbianas en Camerún, Nigeria o Uganda.

Por su parte, la asociación de padres y madres con hijos homosexuales Familias por la Diversidad, ha enviado una carta al nuevo cardenal en la que le pide una rectificación y explica que la homosexualidad no es una enfermedad.

En este sentido, recuerda que la American Psychological Association (APA), que agrupa a 150.000 psicólogos de Estados Unidos, rechaza que se someta a gais y lesbianas a tratamientos de conversión.

Estos tratamientos "no sólo no funcionan, sino que además pueden llevar a la depresión y al suicidio", ya que generan "falsas esperanzas que producen frustración en las personas", ha indicado la presidenta de Familias por la Diversidad, Isabel Martínez.

La Confederación Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales Española (Colegas) también condenó este domingo las declaraciones de Sebastián y señaló que "la homosexualidad no es enfermedad curable, pero la homofobia sí".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra