Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SALUD

Una pulsera desechable alerta con colores si se sobrepasa la exposición solar

  • La banda reacciona a los rayos ultravioletas A y B y va cambiando de color

Maria Pocoví, Alicia Mora y Bárbara Aucejo, promotoras de la pulsera

Maria Pocoví, Alicia Mora y Bárbara Aucejo, promotoras de la pulsera

EFE
0
Actualizada 06/01/2014 a las 11:49
Etiquetas
  • EFE. VALENCIA
Una pulsera desechable que cambia de color conforme acumula radiación ultravioleta ha sido desarrollada por la empresa valenciana Bluemarionge Business, junto a la sueca Intellego Technologies, con la función de advertir de cuándo es necesario aplicarse más protección o dejar de exponerse al sol.

Una de sus socias, María Pocoví, ha explicado a Efe que han creado la banda solar "smartsun" con el objetivo de "concienciar" sobre la importancia de una correcta exposición al sol y prevenir el cáncer de piel, cuyos índices, ha alertado, "se están disparando".

Se trata de una banda de color amarillo, de un solo uso, que según explica la empresaria "tiene una patente sobre el compuesto químico que reacciona tanto a los rayos ultravioletas A como a los B y cambia de color conforme acumula radiación".

Se puede usar con o sin protector solar aunque Pocoví recomienda utilizar la crema sobre la banda, de forma que ésta "actúa como la piel" y reacciona en función del factor de protección que se le ha aplicado. "Con un factor de protección 15, el cambio de color es más rápido que con uno de 50", advierte.

Con su color original -el amarillo-, la banda tiene un logotipo "muy discreto" pero en cuanto cambia a marrón aparece con más fuerza, de forma que también es más fácil para el usuario identificar si se necesita reponer el protector solar, ya que además del color se nota más el dibujo del "logo".

"El último cambio de color es a rosa fuerte y ya indica riesgo de quemaduras solares y que hay que evitar la exposición al sol", apunta la joven empresaria, que hace hincapié en la "labor de concienciación" que hay en su producto.

"La gente no es consciente de cuánta radiación recibimos ni conoce cuándo se tiene que reponer la protección solar", señala Pocoví.

Pero la pulsera también tiene su aplicación en el campo de los deportes, especialmente los que se realizan al aire libre como el atletismo o el ciclismo, ya que implica estar largas horas a la exposición solar y, en muchos casos, según María Pocoví, sin protección.

Esta idea ha valido a María Pocoví y a su socia Alicia Mora el premio Empresa de Mujeres Emprendedoras que otorga el Ayuntamiento de Valencia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra