Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DATOS

El 34% de los españoles reconoce que recibieron regalos no deseados la pasada Navidad

  • El informe muestra que la familia política es quien menos suele acertar con los regalos

Un niño con regalos de Navidad en 2013 en Dinan, Francia.

Un niño con regalos de Navidad en 2013 en Dinan, Francia.

AFP
1
Actualizada 26/12/2013 a las 18:19
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El 34% de los españoles recibieron regalos no deseados la pasada Navidad, un porcentaje ligeramente superior al del año anterior (32%), según se desprende del estudio europeo de 'Tendencias de consumo de Navidad' de TNS para eBay realizado en ocho países europeos.

El informe muestra que la familia política es quien menos suele acertar con los regalos (17%), seguida por los padres. España se convierte junto a Polonia en el cuarto país de Europa que recibe más regalos no deseados, siendo Italia (41%) el primero.

Una solución utilizada para deshacerse de los regalos no deseados es venderlos por Internet, una tendencia denominada 're-gifting', que se repite cada año.

Del total de las personas que reciben regalos no deseados, el 42% confirma que se los queda, el 32% los cambia y el 3% se decanta por el 're-gifting'. De este último porcentaje, el 58% acudirá a eBay para vender los presentes que no les hayan gustado. El 66% de los que harán 're-gifting' estas Navidades cree que conseguirá más de 50 euros por la venta de sus regalos.

Actualmente, el vender los regalos no deseados por Internet es una tendencia que tiene más adeptos masculinos que femeninos y la principal razón que empuja a los españoles a poner en venta sus regalos es conseguir ahorrar tras el gasto realizado en Navidad (53%), mientras que otros prefieren comprarse algo que realmente necesitan (28%).

Según previsiones de eBay, el próximo 19 de enero será el día de mayor 're-gifting online' en el portal de la compañía en España, siendo los artículos de moda, tecnología e imagen y sonido los productos que más se revenderán.


  • Genius
    (27/12/13 09:49)
    #1

    El 99% de los españoles, leen encuestas que le importan mas bien poco o nada. Es la profesión del futuro "encuestador". 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra