Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

Casi la mitad de los españoles tiene previsto viajar estas Navidades

  • El 62% espera gastar en viajes lo mismo o menos que el año pasado
  • El turismo nacional toma protagonismo estas fiestas frente al internacional

Imagen panorámica tomada en el prepirineo central catalán.

El turismo de naturaleza emerge en plena crisis

Imagen panorámica tomada en el prepirineo central catalán.

EFE
0
Actualizada 23/12/2013 a las 12:24
  • E.PRESS. MADRID
Casi la mitad de los españoles (42%) tiene previsto viajar esta Navidad, incrementándose un 2% el porcentaje respecto a los que viajaron en 2012, aunque un 62% piensa gastar igual o menos, según la encuesta de la web de viajes TripAdvisor, que indica que el presupuesto medio para la mayoría de los españoles está entre los 100 y los 500 euros por persona.

Los resultados revelan también que este año los españoles optarán por quedarse en territorio nacional y mantener su presupuesto. De hecho, el 43% piensa gastar lo mismo, el 19% un poco menos y un 17% tiene pensado gastar más en sus viajes navideños.

Estas Navidades, entorno al 38% tiene previsto un presupuesto entre 100- 500 euros, un 27% gastará entre 1.000 y 3.000 euros, un 23% gastará entre 500 y 1.000 euros, frente a un pequeño 7% tiene previsto gastar más de 3.000 euros.

Además el 65% de los españoles tiene previsto hacer un viaje nacional frente al 29% que viajará al extranjero. Andalucía, Cataluña, Madrid, Castilla y León y las Islas Canarias destacan como los destinos nacionales preferidos para estas vacaciones, mientras que aquellos que deciden viajar al extranjero elegirán como destino Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

El 56% tiene previsto recorrer más de 500 kilómetros hasta su destino esta Navidad, siendo el coche (53%) y el avión (37%) los medios de transporte principales para los entrevistados para estas vacaciones navideñas.

A la hora de analizar el tipo de alojamiento la mitad de los españoles 51% optaría por quedarse en un hotel, siendo la casa de amigos o familiares la segunda alternativa más popular para el 33%.

REPUNTA EL ALQUILER VACACIONAL.

El alquiler vacacional, una modalidad de alojamiento que tradicionalmente cuenta con numerosos adeptos en España, va cobrando cada vez mayor relevancia, principalmente debido a la libertad que proporciona y el ahorro en gastos. Estas Navidades el 6% optará por alquilar una propiedad.

Los destinos más populares para el alquiler durante este periodo son: Cataluña, las Islas Canarias, Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Los principales motivos para viajar esta Navidad son: vacaciones en general (37%), para ver a la familia y amigos (35%) y para conocer lugares nuevos (20%).

Por otro lado, los españoles que no tienen previsto viajar este año (58%) no lo harán principalmente porque no tienen vacaciones o tienen que trabajar (30%), prefieren viajar durante otros días de fiesta (29%) o debido a que tienen gente que van a visitarlos (15%).

"Los españoles no renuncian a viajar esta Navidad, produciéndose un pequeño incremento en el número de viajes previstos frente al pasado año. Si bien se ha producido un aumento en el número de viajes, las Navidades 2013 destacan por optar por el territorio nacional y organizar viajes familiares", aseguró la responsable de comunicación de la página web, Blanca Zayas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual