Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

Cómo funciona un cigarrillo electrónico

0
Actualizada 19/12/2013 a las 10:37
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Los cigarrillos electrónicos, concebidos para ayudar a dejar de fumar y cuyo uso en espacios públicos busca restringir el Consejo Interterritorial de Salud, están dotados de una tecnología que permite que de ellos emane vapor en lugar de humo.

Hay e-cigarrillos de diferentes tipos, modelos y funcionalidades, aunque con tecnología similar en muchos casos, ha explicado este miércoles Jeff Mittnacht, distribuidor e importador de cigarrillos electrónicos en internet.

La longitud más habitual de estos cigarrillos es de unos 14,5 centímetros, como un bolígrafo, y el grosor de aproximadamente 1,5 centímetros de diámetro. Su consumo se diferencia del tabaco tradicional porque no exige caladas continuas,, ya que el dispositivo no se quema sino que se recarga con líquido, habitualmente cada semana.

Tecnológicamente, el e-cigarrillo consta de batería y atomizador; este último es el recipiente de cristal o plástico transparente en donde se almacena el líquido que se transformará en vapor a su paso por una resistencia y que inhalará el consumidor desde la boquilla del aparato.

Las baterías más habituales tienen una  intensidad de entre 650 y 900 miliamperios por hora (mAh), con una autonomía equivalente a 600 y 900 caladas, respectivamente.

En la duración de las baterías también influyen los voltios: a mayor número, más vapor; además existen algunos tipos con dispositivos de regulación de potencia e incluso botones o roscas para que el cliente ajuste el vapor inhalado.

Sus componentes incluyen nicotina en distintos niveles, en algunos caso cero, además de propylene glycol (una sustancia sintética que absorbe el agua), glicerina vegetal y sabores artificiales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual