Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GASTRONOMÍA

Cómo cocinar lasaña a 5.700 m de altura

  • El alpinista español Carlos Soria ha presentado 'Recetas de cocina para situaciones límite'

0
17/12/2013 a las 06:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El veterano alpinista español Carlos Soria presenta el libro gratuito 'Recetas de cocina para situaciones límite', disponible de forma gratuita y que está protagonizado por Nathi Sherpa, el cocinero nepalí que ha acompañado al abulense en las Expediciones BBVA al Himalaya.

Con motivo de las fiestas navideñas, BBVA ha querido reunir en un 'e-book' de descarga gratuita las mejores recetas de este mago de los fogones que es capaz de preparar una lasaña sin horno a 5.700 m de altura.

Lentejas, pizza o tortilla española son parte de la dieta alimenticia del alpinista Carlos Soria y su equipo cuando se encuentran en los campos base de las Expediciones BBVA al Himalaya.

Nathi Sherpa, cocinero nepalí especialista en alta montaña, se ha convertido en referencia para el veterano alpinista desde que empezara a preparar las ascensiones a los campos de altura.

"A la hora de afrontar una cima como el Kanchenjunga o el Shisha Pangma, la forma física y actitud mental es muy importante. Pero igual de fundamental es la alimentación", afirma Carlos Soria. "Gracias a Nathi Sherpa seguimos una dieta de campeones. Nos cuida y nos prepara platos excelentes a la altura de las circunstancias. Él es la prueba de que en la montaña también te encuentras con cocineros 5 estrellas", bromea el abulense.

El libro contiene un total de 19 recetas explicadas paso a paso, con los trucos culinarios de Nathi, además de sus datos biográficos y una reseña del propio Carlos Soria. Con un formato de fácil manejo y de diseño desenfadado, el 'e-book' puede descargarse en tres versiones diferentes: pdf, epub y mobi, adaptado para cualquier dispositivo de lectura. Todos ellos se pueden obtener desde la página web

El formato del libro permite acceder a vídeos explicativos donde se muestran las condiciones y utensilios de cocina que se utilizan en las grandes expediciones al Himalaya, así como asistir 'en directo' a la elaboración de una lasaña, la preparación de un plato de carne de yak o la decoración de una tarta de manzana.

Además de realizar a 5.700 metros de altitud platos españoles clásicos como unas lentejas o una tortilla de patata, Nathi Sherpa ha incluido en la dieta diaria del equipo de Carlos Soria elementos de la cocina tradicional nepalí, desde los dhalbhat de arroz hasta los chapatis, más cercanos a la cocina india.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual