Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Rafa Guerrero y Bustamante meten un gol a la pobreza

Fotografía de familia de los participantes en el Desafío Solidario

Rafa Guerrero y Bustamante meten un gol a la pobreza

Fotografía de familia de los participantes en el Desafío Solidario

efe
0
Actualizada 15/12/2013 a las 11:19
  • efe. león
Por tercer año consecutivo, el "Desafío Solidario" planteado por el exárbitro asistente internacional Rafael Guerrero y el cantante David Bustamante resultó todo un éxito, tras reunir a más de 3.500 personas en el palacio municipal de los deportes de León para presenciar el encuentro de fútbol sala entre dos combinados de personajes populares.

Desde gente del deporte como un ganador del Tour de Francia de la talla de Oscar Pereiro a un torero, Miguel Abellán, que en unas semanas -enero de 2014- volverá a los ruedos, hasta reputados profesionales de la comunicación como Jesús Álvarez (TVE) u Oscar Campillo (Diario Marca), aportaron su granito de arena.

Tampoco faltaron otras figuras ilustres como los exfutbolistas José Emilio Amavisca (Real Madrid), Onésimo Sánchez (Real Valladolid), los campeones del mundo con España en fútbol sala Javi Orol o Alberto Riquer, aunque la diferencia, con respecto a las dos ediciones anteriores la puso la exfutbolista que también practicó la Lucha Leonesa Miriam Marcos, primera presencia femenina en la cita.

Las anécdotas no faltaron en los prolegómenos al encuentro con un grupo numeroso de fans esperando a las puertas del pabellón para ver de cerca al cantante de San Vicente de la Barquera recordando su pasado futbolístico en el Racing de Santander, que estuvo acompañado en esta ocasión por su esposa, la actriz asturiana Paula Echevarría.

También en la comida previa de confraternidad entre los participantes hubo el desafío particular entre Onésimo Sánchez y Bustamante, aunque éste fuera el centro de las bromas de los presentes a raíz de su participación en el anuncio navideño de la Lotería Nacional que tantos comentarios ha suscitado.

Fernando Ramos fue el maestro de ceremonia en la presentación del evento, mientras que la periodista de La Sexta Deportes Lara Álvarez y Beatriz Jarrín, como madrinas de ambos equipos, se encargaron de amenizar las actividades lúdicas realizadas durante el descanso, con un sorteo de regalos, un partidillo infantil, junto con actuaciones de capoeira con el grupo Muzenza y Flash Mob.

El público que ya había respondido un día antes en la iniciativa que completaba esta edición, el concierto del grupo aragonés "b vocal" en el Auditorio Ciudad de León, disfrutó de lo lindo con la habilidad de los improvisados "colaboradores solidarios", como los había bautizado Rafael Guerrero, el impulsor junto con el cantante cántabro de esta iniciativa.

El objetivo que se perseguía acabó por conseguirse y holgadamente, aunque se tendrá que realizar el recuento posterior de los ingresos obtenidos, lo que permitirá traducir ese dinero recaudado en más de 12.000 litros de leche que serán enviados al Banco de Alimentos de León, "para que al menos no falte algo tan esencial cada día a muchos niños que lo necesitan", según Guerrero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual