Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
gran canaria

Ridley Scott deja a los Reyes Magos de Telde sin camellos

  • El director británico, que rueda "Exodus" en Fuerteventura, ha dejado a la ciudad sin camellos para la cabalgata
  • Desde el municipio aseguran que ya han encontrado sustitutos para la noche de Reyes

Un grupo de camellos

Ridley Scott deja a los Reyes Magos de Telde sin camellos

Un grupo de camellos en Bulgaria

reuters
0
14/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • efe. Las Palmas de Gran Canaria
Los Reyes Magos tendrán que buscarse estas Navidades un transporte alternativo cuando pasen por Telde (Gran Canaria), porque la película que rueda Ridley Scott en Fuerteventura ha dejado al proveedor de la ciudad para estos asuntos sin camellos disponibles para la cabalgata.

El concejal de Cultura de Telde, la cuarta ciudad de las islas, Daniel Martín, ha explicado que el Consistorio suele empezar a organizar la Cabalgata de Reyes en junio o julio, pero este año se ha encontrado con que no hay ningún camello libre en Canarias.

"El centro que siempre nos los alquila, el zoológico de La Lajita (el Oasis Park de Fuerteventura), nos ha dicho que Ridley Scott ha contratado a todos sus animales, por los que no nos los pueden prestar", ha señalado el edil de Telde.

El director británico rueda desde hace semanas en Fuerteventura "Exodus", una superproducción cinematográfica sobre la epopeya relatada en la Biblia de cómo Moisés liberó al pueblo judío de la esclavitud y lo guió en su huida de Egipto a través del Mar Rojo.

El ayuntamiento grancanario ha intentado contactar con otros propietarios de camellos, pero se ha encontrado con la mayoría de ellos tienen sus animales comprometidos con otras cabalgatas.

Y el resto es reacio a prestárselos a Telde, uno de los municipios más endeudados de España, por razones menos bíblicas o cinematográficas y más relacionadas con la liquidez de caja.

"Entre los empresarios que tienen estos animales, ninguno quiere trabajar a crédito, todos quieren trabajar con dinero en mano. Ahí nosotros ya teníamos una dificultad", ha reconocido Daniel Martín.

No obstante, el concejal le quita hierro al asunto y recalca que no será la primera vez que los Magos de Oriente acudan a su cita con los niños de Telde en un transporte diferente al camello.

Cuál será esta vez, alega, "es una sorpresa": "Tenemos ya el medio de transporte cerrado y, si ese medio de transporte no pudiera ser, porque necesita unas ciertas condiciones, también tenemos alternativa. No hay ningún problema, los Reyes llegarán a Telde".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual