Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CURIOSIDAD

Un campesino chino guardó dos bombas bajo su cama durante 25 años

  • El hombre quería en un principio transformar los artefactos en hoces

0
Actualizada 04/12/2013 a las 09:32
  • EFE. PEKÍN
Un campesino chino de la comarca de Wulong, en el centro de China, guardó dos bombas de la Segunda Guerra Mundial bajo su cama durante 25 años, informan hoy medios locales.

En declaraciones a la Policía recogidas por los medios, la hija del campesino, de apellido Deng, contó que hace 25 años su padre encontró las bombas mientras excavaba en el lecho de un río aledaño.

"En aquella época yo estaba en la primaria y tampoco sabía qué eran esas cosas. Los vecinos tampoco habían visto algo parecido, pero mi padre decidió coger ambos pedazos de hierro y esconderlos bajo su cama", indicó Deng, de 33 años, quien precisó que la idea inicial del campesino había sido transformar los artefactos en hoces.

En el año 2000, sin embargo, el campesino conoció a un veterano de la Guerra de Corea (1950-1953) que le reveló la naturaleza de ambos ingenios, pero él decidió seguirlos guardando.

Finalmente, alertada por un grupo de residentes del área, la Policía acudió a desactivar los artefactos, de 40 centímetros de largo por diez de diámetro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual