Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Tres de cada cuatro personas reconocen no haber donado nada

  • El 90 por ciento de la población española no ha participado jamás en labores de voluntariado

Un momento de la cuestación

El Día de la Banderita recaudó más de 18.000 euros en Navarra

Un momento del pasado Día de la Banderita de la Cruz Roja en Navarra

cedida
1
Actualizada 04/12/2013 a las 22:40
  • E.PRESS. MADRID
Tres de cada cuatro españoles reconoce que no haber dado dinero a una ONG en el último año, según se desprende del avance de resultados del Barómetro de noviembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta, basada en 2.472 entrevistas, fue hecha entre el 1 y el 13 de noviembre, momento en el que el tifón Haiyan arrasó con Filipinas y numerosas organizaciones solicitaron ayuda internacional para paliar las consecuencias de este catástrofe de grandes dimensiones.

De hecho, nueve de cada diez españoles no ha participado jamás en labores de voluntariado en materias como educación, discapacidad, exclusión social o cooperación al desarrollo. Sólo un 5 por ciento asegura haber hecho de voluntario en tareas de salud, en acompañamiento o cuidado de enfermos o ancianos, en los últimos doce meses.

De pertenecer a alguna asociación o grupo, la cifra más alta se registra en un 8,4 por ciento de los encuestados que lo hace de forma activa en un club o en una asociación deportiva. En un 66 por ciento de los casos por ocupar el tiempo en una actividad que le gusta.

En casi la mitad de los casos, de las personas que pertenecieron y participaron en un club deportivo en los últimos 12 meses, o en un pasado más lejano, el principal motivo para dejarlo fue la falta de tiempo (47,4%).


  • Iñigo
    (05/12/13 08:31)
    #1

    No tendría que hacer falta que la población donase nada, solamente con un 10% de los cincuenta mil millones de euros (50.000.000.000€; 8.319.300.000.000,00 de pts) que le hemos donado entre todos a la banca, se solucionaban las cosas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual