Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Los profesores de autoescuela, a favor de que se enseñe educación vial en los colegios

  • El 64% de los profesores de autoescuelas están a favor de esta medida

Clase de educación vial en un colegio de Cascante

Clase de educación vial en un colegio de Cascante.

Clase de educación vial en un colegio de Cascante

R. Villafranca
0
03/12/2013 a las 11:59
  • EUROPA PRESS. MADRID
El 64% de los profesores de autoescuelas de España están a favor de que se enseñe seguridad vial en el colegio, según un estudio realizado por Goodyear y por la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA) en quince países europeos.

Asimismo, uno de cada dos profesores de autoescuela (el 51%) subraya la necesidad de iniciar la educación sobre seguridad en carretera a una edad más temprana, mientras que un 53% reclama una aplicación más estricta de la normativa de tráfico.

EL 79% del profesorado de autoescuelas conoce alguna de las campañas de seguridad vial realizadas en España, y el 57% se muestra de acuerdo con que éstas son efectivas a la hora de influir en la forma de conducción de los jóvenes.

Un 45% estima que no existen suficientes campañas dirigidas a los jóvenes relacionadas con la velocidad excesiva, mientras que el 72% cree que las "simulaciones dramáticas" de accidentes son el método más efectivo para la concienciación de los conductores jóvenes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual