Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Despedida

Muere a los 92 años la actriz británica Jean Kent

  • La actriz fue compañera de reparto de estrellas como Laurence Olivier o Marilyn Monroe
  • "Era una mujer temperamental, divertida y locuaz", declaró el escritor Michael Thornton

0
01/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • efe. londres
La actriz británica Jean Kent, una estrella de la gran pantalla en el Reino Unido en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, murió este sábado a los 92 años en un hospital de Suffolk (este de Inglaterra), confirmó un portavoz de la familia.

El escritor y crítico cinematográfico Michael Thornton, amigo de la familia, informó de que Kent había resultado herida en una caída sufrida el pasado jueves en su casa de Westhorpe, tras lo cual fue trasladada al hospital de West Suffolk en Bury St. Edmunds, donde este sábado falleció a las 3:40 GMT.

Kent, que en su carrera fue compañera de reparto de Laurence Olivier y Marilyn Monroe, hizo su última aparición pública en junio de 2011, cuando fue homenajeada por el Instituto Británico del Filme (BFI) en su 90 cumpleaños.

La actriz fue muy popular en el Reino Unido por su participación en los melodramas producidos por los estudios Gainsborough después de la segunda Guerra Mundial.

Nacida en Brixton, en el sur de Londres, el 29 de junio de 1921, Jean Kent fue la única hija de la pareja de actores de variedades Norman Field y Nina Norre.

Conoció a su esposo, Jusuf Ramart -fallecido en 1989-, en el rodaje de "Caravan" y ambos se casaron en abril de 1946.

"Conocí a Jean durante más de 50 años. Era una mujer temperamental, divertida y locuaz que nunca se tomó a sí misma demasiado seriamente", declaró Thornton.

"Sabía lo que significaba ser una estrella, y consideraba que era su trabajo mantener siempre esa posición y no decepcionar al público", añadió.

Thornton dijo que, debido a que se hizo famosa con los citados melodramas, "se la subestimó como actriz". "Pero era una gran actriz", apostilló.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual