Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BRASIL

El mayor árbol de Navidad flotante del mundo, en Río

La Navidad arranca en Río de Janeiro

La Navidad arranca en Río de Janeiro con el encendido del mayor árbol flotante del mundo.

0
Actualizada 01/12/2013 a las 13:02
Etiquetas
  • EFE. RÍO DE JANEIRO
El árbol flotante de Navidad más alto del mundo, según las listas de Guinness, volvió a encender sus luces este sábado en la Laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro.

Las luces del árbol, montado sobre una plataforma en la Laguna Rodrigo de Freitas, una de las tarjetas postales de Río de Janeiro, fueron encendidas en medio de un espectáculo pirotécnico y con un espectáculo musical que congregó a miles de personas, pese a la persistente lluvia.

El árbol flotante de Río, reconocido por el Libro Guinness Records como el mayor de su tipo en el mundo, es una enorme estructura metálica en forma cónica, que mide 85 metros de altura, pesa 542 toneladas y es iluminado por 3,3 millones de bombillas, que forman figuras navideñas.

Sus luces se encienden cada año desde 1996 y desde entonces se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de Río de Janeiro en las épocas navideñas.

El árbol se iluminará todas las noches, desde hoy hasta el 6 de enero, y durante ese período será remolcado hacia otros dos lugares de la laguna para que sea visto desde distintos puntos de la ciudad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra