Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SALUD | TECNOLOGÍA

Un colchón inteligente reducirá la muerte súbita del lactante

  • Un proyecto europeo trabaja en un colchón inteligente que pueda predecir problemas respiratorios

0
29/11/2013 a las 06:01
  • DN.ES. PAMPLONA
Diferentes organizaciones de España, Inglaterra y Bélgica trabajan en un nuevo proyecto de investigación, con financiación europea, centrado en el desarrollo de un colchón de cuna inteligente, que será capaz de reducir la muerte súbita del lactante.

El proyecto "Baby Care Sleep", financiado a través del séptimo programa marco de la Comisión Europea, busca que el futuro colchón de prevención activa sea capaz de predecir problemas respiratorios en el bebé mientras duerme y actuar en consecuencia.

El Instituto Europeo del Sueño (ESCI), el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), la Unidad de pediatría del Hospital Quirón de Valencia y la empresa valenciana Colchones Delax son las entidades españolas que lideran la mayor inversión europea en innovación aplicada a la reducción de la muerte súbita del lactante.

En este proyecto también participan empresas inglesas de base tecnológica (Cogent), empresas belgas de tejidos avanzados (VDS) y asociaciones de investigación en pediatría (Aseip).

El apoyo científico-técnico está comprometido a centros tecnológicos líderes en Europa como son Centexbel, ISRI y el propio IBV, según ha informado el ESCI en un comunicado.

El responsable del proyecto y director de innovación del ESCI, Tomás Zamora, ha explicado que el riesgo de muerte súbita en Europa afecta cada año a un número creciente de bebés.

Entre los factores que aumentan el riesgo hasta en un 70 % ha destacado que las madres posponen el primer hijo más allá de los 30-35 años, que hay más partos múltiples y que el bebé llega a ser cuidado hasta por cinco cuidadores habituales en su primer año de vida.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual