Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

SmartWig, la peluca inteligente con GPS y conexión al móvil

  • Sony está desarrollando el invento, todavía en fase experimental

Imagen de la peluca, todavía en desarrollo

Imagen de la peluca, todavía en desarrollo

EFE
0
29/11/2013 a las 06:01
  • EFE. TOKIO
El gigante de la tecnología Sony prepara un nuevo dispositivo portátil "SmartWig", una "peluca inteligente" que se encuentra en fase experimental y es capaz de ofrecer tecnología GPS, aplicaciones médica o conectividad con "smartphones".

Según confirmó en Tokio una portavoz de Sony Computer Science Laboratories, filial encargada del desarrollo del producto, la "peluca inteligente" se encuentra en "fase experimental" y por el momento desconocen los planes de la compañía en cuanto a su posible comercialización.

La "SmartWig" será un "dispositivo informático portátil, formado por una peluca que se adapta para cubrir, al menos, una parte de la cabeza del usuario" y que contará con sensores de entrada de datos, una unidad de procesamiento y un interfaz para comunicarse, según detalla la patente presentada por la compañía en EE.UU.

Todos estos mecanismos estarán ocultos dentro de la "peluca", y por lo tanto no son visibles, y permitirán numerosas funcionalidades gracias al uso de pequeños motores de vibración en cada una de las parte de la misma, que permitirán transmitir, por ejemplo, coordenadas GPS de un destino establecido antes en un ordenador.

Además, el "SmartWig" servirá también para medir la temperatura y la presión sanguínea del usuario, lo que abre la posibilidad de ofrecer aplicaciones de control de salud.

Mientras, también permitirá conectarse a un "smartphone" y notificar al usuario sobre las llamadas entrantes o la llegada de un nuevo correo electrónico, por ejemplo.

La llegada de la "peluca inteligente" se produce en un momento en el que las compañías se han lanzado al desarrollo de terminales portátiles tales como los relojes Galaxy Gear de Samsung Electronics o las gafas Google Glass de la compañía norteamericana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra