Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
datos del ine

El 50% de los directivos españoles sufre estrés

  • El 79% de los empresarios está preocupado por las consecuencias del estrés
  • La incertidumbre laboral o una mayor presión en el trabajo son algunas de las causas del estrés

1
26/11/2013 a las 12:49
  • DN.ES. pamplona
El estrés se configura como uno de los principales trastornos que hay que vencer por parte del empresariado español, afirma Carlos Martínez, profesor y director de IMF Business School. El 79% de los empresarios está preocupado por las consecuencias del estrés.

La incertidumbre laboral, una mayor presión en el trabajo, las difíciles decisiones o los recortes, son algunas de las razones por las que hasta el 50% de los directivos españoles sufre estrés, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y el 79% de los empresarios está preocupado por las consecuencias del estrés.

Un informe que revela que el panorama se agrava situando en 40 millones de europeos los que sufren esta epidemia, un trastorno que acarrea unos costes de hasta 20.000 millones de euros. De hecho, según informa la Asociación Española de Especialistas en Medicina de Trabajo, el 79% de los directivos está preocupado por las consecuencias del estrés, mientras que tan solo el 26% de las empresas han adoptado medidas para reducirlo.

Según la encuesta de Grant Thornton Internacional Business Report, los ejecutivos españoles son los sextos más estresados del mundo y los segundos de Europa, precedidos por los griegos. Entre los síntomas más generalizados, según apunta el Ministerio de Sanidad, entre los empresarios españoles destacan los problemas de sueño, nerviosismo, dificultad para concentrarse, agotamiento, náuseas y palpitaciones. Por ello se aconseja aprender a organizar bien el trabajo y los objetivos, dar cierta flexibilidad a los trabajadores y que cada uno sepa qué papel le corresponde en la organización.

Es fundamental tener conocimientos básicos para evitar el estrés, afirma Carlos Martínez, director y profesor de IMF Business School. El estrés es un trastorno de toda la vida pero que se ha intensificado en siglo XXI fruto del actual modelo competitivo. Aprender a relativizar los problemas, conocerse a uno mismo, reconocer las reacciones ante el estrés laboral, respirar adecuadamente y abarcar tan solo aquello que podemos hacer son algunos consejos del director de IMF Business School.


  • Nodirectivo
    (27/11/13 08:06)
    #1

    ¿Y el 95% de los trabajadores?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual