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Chicos de cero a diez

  • Una nueva red social, 'Lulu', permite solo a mujeres evaluar las cualidades del sexo contrario

Una vendedora observa la pantalla de su teléfono móvil en China

Una vendedora observa la pantalla de su teléfono móvil en China.

Una vendedora observa la pantalla de su teléfono móvil en China

EFE
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25/11/2013 a las 06:01
  • COLPISA. MADRID
Chica queda con chico. Toman unas cervezas y se van a cenar. Se despiden con un cándido beso y se separan, camino de sus coches. Ella coge el móvil y mueve sus dedos por la pantalla del 'smartphone' en busca de una nueva aplicación que le ha comentado una amiga antes de salir de casa: 'Lulu'. Antes de salir de casa se ha dado de alta y entra. Su objetivo no es otro que valorar lo que le ha pasado en las últimas horas. Si el chico es majo, guapo, atento; elegante, informal o desaliñado; perfectamente peinado o enemigo del peine; afeitado o con barba de dos días. Numerosas categorías donde las mujeres pueden "tomar las decisiones más inteligentes", como indica la propia red social.

Esta nueva aplicación, que está comenzando a subir como la espuma, no solo permite calificar a los muchachos, sino que además se puede recabar toda la información que otras féminas han escrito de ellos. Además, permiten categorizar a los chicos en diferentes categorías -exnovio, amigos, cita de una noche- a través de unas etiquetas al estilo Twitter, que sirven para calcular el resultado generado en la red social, que solo está abierta para mujeres que siempre podrán mantener su anonimato. Su sexo se comprueba a través de Facebook.

¿Y los hombres? Son meros observadores de este fenómeno. Más o menos. Pueden añadir alguna etiqueta a la red social para intentar subir en sus resultados, pero su intervención no pasa de ahí. No obstante, los responsables de 'Lulu' han recibido una contestación curiosa del sector masculino. Más de medio millón de chichos han pedido que les digan cómo les ven ellas para poder mejorar sus puntos fuertes, que incluso comentan en la red de los 140 caracteres. Un boom que comenzó hace un año. Su creadora fue Alexandra Chong, una británica a la que se le ocurrió esta idea en una comida con amigas después de san Valentín. "Estábamos todo el rato contando historias de chicos, relaciones y sexo. Necesitamos (las mujeres) enfocar todos esos datos", explica en The New York Times junto a su socia Alison Schwartz. De ahí surgió la necesidad de crear un "'Guygle'", mezcla de guys (chicos en inglés) y Google.

"Cuando busca a un chico, no quieres saber si ha votado al Partido Republicano o qué escribió sobre esto en la facultad. Quieres saber si a las madres les gustan, si tiene buenos modales o si es dulce", concluye Chong. Tal ha sido el éxito de 'Lulu' que la empresa va a abandonar el Reino Unido para trasladarse a Nueva York, donde ha crecido un 600%. Es la última moda en la ciudad de los rascacielos.



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