Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Lina Morgan, ingresada en la UCI, evoluciona favorablemente

  • La actriz, de 76 años, se encuentra ingresada desde el lunes y hasta mañana no se dará a conocer su estado
  • La vedette, de 76 años, ya sufrió dos indisposiciones graves el pasado verano y ahora todo apunta a "una afección pulmonar"

La actriz Lina Morgan.

Lina Morgan, ingresada en la UCI desde el jueves

La actriz Lina Morgan

DN. ARCHIVO
0
Actualizada 24/11/2013 a las 22:45
  • COLPISA. BILBAO
Todo son conjeturas pero lo cierto es que Lina Morgan se encuentra ingresada en la UCI del hospital Beata María Ana de Madrid desde el pasado jueves. Si bien no ha trascendido la naturaleza de su dolencia, fuentes cercanas hablan de "una afección pulmonar". Se espera que a lo largo del día de este lunes los médicos proporcionen más datos. Así se despejarán las dudas que han quitado el sueño a la familia, amigos y fans de la actriz y vedette madrileña.

Su chófer y hombre de confianza, Daniel Pontes, reconoció el pasado sábado en declaraciones al diario 'Abc' que "aún no hay diagnóstico, los médicos no saben lo que tiene". Y ahí se queda toda la información que aportaba porque, según sus propias palabras, no se encontraba "junto a ella" cuando empezó a sentirse mal. "Todo fue muy rápido. Me llamaron el lunes, fuimos a Urgencias y ahí la dejamos. Estuvo en planta durante tres días y después la llevaron a la UCI", explicaba el asistente muy nervioso.

La artista, de 76 años, ha sufrido un progresivo declive en su salud desde el pasado verano, cuando sufrió dos episodios seguidos de una indisposición -nunca aclarada del todo- que obligó a sendos ingresos hospitalarios. Entonces se dispararon las alarmas y llegó a especularse con lo peor. Los vómitos constantes, las pastillas para el corazón y "un ruido extraño en el pulmón" -tal como definieron los facultativos- invitaban a echar volar la imaginación de los agoreros de la farándula.

RETIRADA DE LOS ESCENARIOS

A tal punto llegó la rumorología que Lina Morgan - "muy disgustada"- se vio obligada a desmentir públicamente los rumores más tremebundos en torno a su salud. En declaraciones a Antena3, con una ronquera que le hacía forzar ostensiblemente la voz, la estrella que alcanzó la fama con 'La tonta del bote' (1970) achacaba sus malestares a "las gastroenteritis tan típicas del verano".

Desde que sufriera esos achaques, todavía por esclarecer, 'la Morgan' -como la llaman en el mundillo del espectáculo- no se ha prodigado ni en saraos, ni en 'premieres' teatrales, ni en apariciones televisivas como 'Cine de Barrio', donde sus películas más populares de la década de los 60 disparan la audiencia. La última vez que se dejó ver, dicharachera y en su salsa, fue en el teatro La Latina, con motivo del estreno de la obra 'Más sofocos', de Juan Luis Iborra. Un posado fugaz ante los fotógrafos que se remonta al mes de julio.

Siempre que podía, acudía a los eventos de más relumbrón en La Latina, no en vano fue su propietaria durante 31 años. Una costumbre que se rompió nada más empezar el otoño. Retirada de los escenarios desde hace más de 15 años, el fallecimiento de su hermano y de su hermana -con los que mantenía una excelente relación- "le ha dejado un vacío muy grande". Lo dicen sus allegados, que ahora no han soltado prenda sobre la situación real de la artista.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual