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MALTRATO ANIMAL

Kering comprometido con el uso sostenible de piel de pitón

  • La firma de moda lo hace para contribuir a la conservación de la especie y ayudar a un cambio de mentalidad en la industria de la moda
  • El grupo Kering está integrado por marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga

Una turista italiana sostiene una pitón birmana

Kering comprometido con el uso sostenible de piel de pitón

Una turista italiana sostiene una pitón birmana

EFE
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23/11/2013 a las 06:01
  • EFE. GINEBRA
El conglomerado francés de marcas de lujo Kering se ha comprometido con el uso sostenible de piel de pitón para contribuir a la conservación de la especie y ayudar a un cambio de mentalidad en la industria de la moda.

Kering, grupo integrado por marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga, ha firmado un acuerdo con el Centro Internacional de Comercio (CIC) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para contribuir al comercio sostenible de la serpiente pitón.

El año pasado la UICN ya denunció en un informe los abusos que la industria de la moda europea hace del comercio de piel de pitón, que según la organización podría poner en peligro la supervivencia de la especie en el sureste de África.

"Una parte importante de las pieles que se venden provienen ilegalmente de animales salvajes, aquellos que exceden la cuota permitida, con la utilización de permisos falsos", explicó el portavoz de la UICN, Thomas Walle.

Este comercio ilegal mueve cada año medio millón de pieles de pitón y supone unas ventas de alrededor de 800 millones de euros (1.075 millones de dólares), según un informe realizado por varias organizaciones de conservación de la naturaleza como la Convención de Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje en Peligro de Extinción (CITES), el Fondo Mundial para la Naturaleza y la UICN.

Según el documento, las afirmaciones de que el 20% de las pieles exportadas provienen de animales criados específicamente para su comercio no son "creíbles", ya que los costes de criar esta especie son superiores a los precios que se obtienen con la venta de sus pieles.

Recurrir a pitones salvajes pone a la especie en peligro, ya que suelen ser capturadas antes de darles tiempo a reproducirse, según ese informe.

Indonesia, Malasia y Vietnam son los principales exportadores de piel de pitón en el mundo, la cual va a parar, principalmente, a Italia, Alemania y Francia a través de Singapur, por donde pasa el 70% de la mercancía.



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