Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Historia y Arte

Atapuerca ficha al pie de Vicente del Bosque

  • El Museo de la Evolución Humana pone el nombre del seleccionador a una extremidad que tiene 500.000 años
  • El pie 'Vicente del Bosque' se une al cráneo 'Miguelón' -en homenaje a Induráin- y a la pelvis 'Elvis'

El pie 'Vicente del Bosque' en el Museo de la Evolución Humana de Burgos

Atapuerca ficha al pie de Vicente del Bosque

El pie 'Vicente del Bosque' en el Museo de la Evolución Humana de Burgos

AFP
0
23/11/2013 a las 06:01
  • COLPISA. MADRID
A Vicente del Bosque le han realizado numerosos homenajes, le han regalado todo tipo de cosas y le han premiado por sus éxitos al mando de la selección de fútbol. Pero seguro que nunca antes le habían obsequiado con un pie de 500.000 años. Eso es lo que hizo este jueves el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, que, a su manera, rindió homenaje a 'La Roja' a través del capitán de la nave y con un pie casi completo encontrado en la Sima de los Huesos de Atapuerca. De esta manera, el pie 'Vicente del Bosque', se une al cráneo 'Miguelón' -en homenaje a Induráin- y a la pelvis 'Elvis', que honra al rey del rock and roll, en el conjunto de piezas curiosas y con pedrigrí.

Juan Luis Arsuaga, uno de los codirectores de Atapuerca, indicó que esta extremidad es "única en el mundo" por su antigüedad y buen estado de conservación. Además, explicó que la reconstrucción de todos los huesos de tobillo, del talón y del empeine pertenecen a un hombre de unos 173 centímetros y 93 kilos. Aguantaría grandes esfuerzos físicos. "Podría ser un central infranqueable pero con poco 'dribling', mucha potencia pero poca velocidad punta", explicó el científico. "El remate de cabeza lo harían con el reborde óseo muy robusto, y además con su cuello musculoso tendría unos remates imparables", ahondó Arsuaga.

Por su parte, el seleccionador mostró su sorpresa por este honor y reconoció que, muy a su pesar, era "casi un experto" de todos los huesos del pie debido a una lesión que tuvo siendo jugador.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual