Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JOYAS

Un diamante rosa bate el récord en una subasta de Sotheby's

  • La piedra, de 59'60 quilates fue adquirida este miércoles por 55'1 millones de euros
  • La puja duró unos cinco minutos entre compradores que pujaban por teléfono y uno que estaba en la sala, que fue quien se quedó con la piedra

Imagen de la 'Pink Star', el diamante rosa que fue subastado por Sotheby's de Ginebra (Suiza)

Un diamante rosa bate el récord en una subasta de Sotheby's

Imagen de la 'Pink Star', el diamante rosa que fue subastado por Sotheby's de Ginebra (Suiza)

EFE
1
Actualizada 13/11/2013 a las 21:56
  • EFE. GINEBRA
Un diamante rosa de 59,60 quilates fue vendido este miércoles por 55,1 millones de euros (73,9 millones de dólares), importe que se eleva a 62,3 millones de euros (83,2 millones de dólares) al agregarse los impuestos y comisiones que el comprador tendrá que pagar, informó este miércoles la casa de subastas Sotheby's.

Esta piedra preciosa se convirtió así en el diamante más caro jamás vendido en una subasta, durante la cual la expectativa se mantuvo a tope.

La venta de este diamante fue el momento culminante de la subasta de otoño de la casa Sotheby's en Ginebra.

El diamante, vendido bajo las miradas ansiosas de unos 250 personas presentes en la sala, tiene un color rosa intenso ("fancy vivid pink"), su forma es ovalada y es completamente puro.

La puja duró unos cinco minutos entre compradores que se encontraban comunicados con la subasta por teléfono y una persona que se encontraba en la abarrotada sala y que finalmente fue la que se quedó con la espectacular piedra.

La casa vendedora había valorado este diamante rosa, llamado "Pink Star" en 60 millones de dólares (44,7 millones de euros), y el precio con el que empezó la puja fue de 52 millones de dólares (38,7 millones de euros).


  • Destroy
    (13/11/13 23:35)
    #1

    Definitivamente la humanidad esta enferma, gastarse ese dineral en una piedra mientras el resto del planeta se muere de hambre.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual