Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Solidaridad

El arroz que enseña a leer

  • La ONG Oxfam Intermón presentó este viernes su campaña de navidad "Alimentos con poder?

Presentación de la campaña de Navidad de Intermon Oxfam

La ONG Oxfam Intermón presentó este viernes su campaña de Navidad "Alimentos con poder".

INTERMÓN OXFAM
0
Actualizada 08/11/2013 a las 14:23
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La organización Oxfam Intermón lanza su campaña de Navidad. Bajo el lema "Alimentos con poder" buscarán resaltar el valor de los alimentos que se producen en los países en desarrollo para cambiar la vida de las personas más vulnerables

El arroz enseña a leer, el mango lucha por los derechos de las mujeres, el maíz previene el cólera o el café que enseña a sumar son algunos de los "Alimentos con poder". La propuesta, que trata el problema del hambre de una forma positiva y original, quiere llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de la producción de alimentos y cómo éstos tienen el poder de transformar la vida de las personas más vulnerables del planeta.

Con diversos ejemplos de comunidades y organizaciones (apoyada por Oxfam Intermón) que producen sus propios alimentos y disponen de los recursos necesarios para dotarlos de un valor añadido, las personas que los producen no sólo pueden alimentarse, sino generar los recursos suficientes como para asegurar la educación de los hijos, permitir a la mujeres a ganar independencia y luchar por sus derechos o a evitar enfermedades.

Tal como sostiene la campaña, "cuando hay hambre descubres el verdadero poder de los alimentos" porque sin comida no hay desarrollo, no hay futuro, no hay nada". Por ello hace un llamamiento a la ciudadanía a apoyar con microdonaciones y envíos de SMS esta iniciativa y ayudar a estas comunidades a cultivar alimentos con el poder de cambiar sus vidas.

Una de cada ocho personas del mundo pasan hambre (unos 842 millones en total, según los últimos datos de Naciones Unidas) y unos 2.000 millones padecen malnutrición, unas cifras espeluznantes, mucho más si se tiene en cuenta que en el mundo se produce comida suficiente para alimentar a todos sus habitantes. Pero lo más paradójico es que el 80% de la población más pobre del planeta vive en zonas rurales en países en desarrollo y son agricultores.

A pesar de los avances en la lucha contra el hambre a nivel mundial, aún persisten grandes diferencias por regiones y los expertos apuntan a que no se podrá cumplir el objetivo acordado en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996 de reducir a la mitad el hambre en el mudo en 2015. En África subsahariana el hambre sigue siendo persistente. Se calcula que uno de cada cuatro africanos sufre hambre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual