Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Madrid

Callao, como Times Square

  • El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la ampliación de las "escenas encendidas" en la zona

0
08/11/2013 a las 06:01
  • EFE. MADRID
La madrileña plaza de Callao no dejará de ser nunca un espacio abierto, emblemático, castizo y populoso en mitad de la centenaria Gran Vía, pero dentro de no demasiado tiempo podría empezar a parecerse más, por sus anuncios luminosos, a su colega neoyorquina Times Square.

Hace tres años, en abril de 2010, el Ayuntamiento de Madrid impulsó la creación de lo que denominó "Escenas Encendidas", concentraciones autorizadas de luminosos a las que llamó Gran Vía Premiere, en la plaza de Callao, y Gran Vía Espectáculo, desde Callao a la plaza de España.

El objetivo entonces era preservar y potenciar las actividades de cines, teatros y salas de espectáculos como signo de identidad urbana en la Gran Vía, según indicó entonces el consistorio.

Este jueves, con el mismo propósito, el Gobierno municipal de Ana Botella ha aprobado la ampliación de esas "escenas encendidas" para consolidarlas "como un ámbito de la ciudad en el que se intensifique la concentración de un mayor número de soportes luminosos y publicitarios o de información", según ha indicado el portavoz del Ayuntamiento, Enrique Núñez, en una rueda de prensa.

El delegado madrileño de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha explicado por su parte que, a partir de ahora, los edificios comerciales de la plaza de Callao como El Corte Inglés o Fnac se suman a la Escena Encendida y podrán incorporar pantallas led en sus fachadas.

También se recuperará el rótulo original del cine Callao, diseñado por Luis Gutierrez Soto, para conseguir que la Gran Vía "se convierta en un verdadero punto de referencia turístico, tanto por su oferta comercial como por su luminosidad y ambientación".

Según el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, las pantallas comerciales dedicarán el 75 % del tiempo de emisión a sus propias campañas y el 25 % restante a la promoción de la ciudad, su agenda cultural y acontecimientos singulares.

Por otro lado, las pantallas de los tres cines podrán ampliar los contenidos para que puedan emitir proyecciones ligadas directamente a la actividad del cine, como "première" o proyecciones de películas de cine mudo.

Se les podrá autorizar, dentro del espacio destinado a la publicidad comercial, a la emisión dinámica y de acontecimientos culturales o de singular interés para la ciudad, así como la emisión de las acciones publicitarias efímeras que ellos realicen.

Asimismo, dentro del espacio reservado a publicidad institucional, se autoriza la ampliación de la agenda cultural a campañas generales de promoción de sectores concretos de actividades culturales privadas, como teatros, museos o espectáculos.

En concreto, en Gran Vía Espectáculo hay dos novedades, la primera que los teatros y otros locales destinados al espectáculo podrán emitir en sus pantallas la imagen de sus patrocinadores.

En segundo lugar, que se incluye en la "escena" el rótulo luminoso de Schweppes, no el famoso de Gran Vía con la calle de Alcalá sino el instalado en el año 1966 en el chaflán del edificio situado entre las calles de Gran Vía 58 y San Bernardo 13.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual