Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REDES SOCIALES

Tuenti presenta tres guías para "navegar de forma segura"

  • Están dirigidas a usuarios, padres y educadores

0
Actualizada 07/11/2013 a las 15:05
  • EUROPA PRESS. MADRID
Tuenti ha presentado este jueves sus nuevas guías para "navegar de forma segura" dirigidas a usuarios, padres y educadores que ponen el foco "en la participación responsable, la privacidad y la seguridad", según ha informado la compañía. 

Las guías se han presentado en una reunión con los miembros del comité de expertos en privacidad y seguridad de Tuenti celebrada en la sede de la compañía en Madrid. En dicha reunión, a la que asistieron autoridades de protección de datos, partidos políticos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, organizaciones de padres, fundaciones y organizaciones de protección de menores, entre otros, se plantearon los nuevos retos para la seguridad y privacidad en Internet tanto a nivel jurídico como tecnológico.

Las nuevas guías de Tuenti, creadas a partir de la experiencia del equipo de Soporte al Usuario junto a los equipos de Comunicación y Jurídico y de Privacidad, ya se encuentran disponibles en el centro de ayuda y seguridad de Tuenti, para que cualquier usuario, padre, madre o tutor, o educador pueda descargarlas y navegar de forma segura en Tuenti y en Internet siguiendo los consejos de la multiplataforma española.

Se trata de un material sencillo, adaptado a cada público, con indicaciones muy prácticas de uso del nuevo Tuenti y con especial atención a las recomendaciones necesarias para cuidar al máximo la seguridad y la privacidad. Además, han contado con la supervisión académica de los equipos de investigación de menores e Internet de la UNED y de jóvenes, comunicación y redes sociales de la URJC.

Para Óscar Casado, director jurídico y de privacidad de Tuenti, "existe una clara conciencia social que ha ido aumentando a lo largo de los últimos años en torno a la privacidad de los usuarios y su propia seguridad, no sólo en redes sociales, sino en Internet en general". "Debemos poner el foco en el uso seguro y responsable de Internet y no tanto en el registro como se ha hecho hasta ahora", ha opinado.

Para ello, Tuenti señala que es fundamental fomentar la educación en el ámbito TIC, "qué hacer y qué no hacer en Internet, y crear mecanismos de resolución de conflictos extrajudicialmente en Internet".

El evento también contó con la intervención del diputado Conrado Escobar, presidente de la Comisión de Interior en el Congreso, que explicó los avances de la subcomisión de estudio de redes sociales y menores. Además el equipo presentó algunas nuevas funcionalidades de Tuenti en sus aplicaciones y versión web y se abrió un amplio debate sobre la situación europea actual en materia de privacidad, seguridad y protección de menores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual