Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Historia y Arte

El hombre más rico de China compra un 'Picasso' por 27'5 millones de euros

  • Se trata de la obra del pintor español 'Claude y Paloma'; su comprador es el empresario Wang Jianlin
  • La compra es la primera que una compañía china efectúa en Occidente de uno de los lienzos del artista español

0
Actualizada 06/11/2013 a las 15:04
Etiquetas
  • EFE. PEKÍN
El empresario Wang Jianlin, el hombre más rico de China y presidente del grupo inmobiliario y de entretenimiento Wanda, adquirió la obra "Claude y Paloma", de Pablo Picasso, por 27,75 millones de euros en una puja organizada esta semana por la casa de subastas Christie's, en Nueva York.

La compra es la primera que una compañía china efectúa en Occidente de uno de los lienzos del artista español.

"Estamos contentos de haber comprado la obra a este precio, especialmente con la desaceleración de la economía mundial, porque otra de las pinturas de Picasso, el 'Niño con pipa', fue vendido por 104,16 millones de dólares (77 millones de euros al cambio de hoy) en 2004", resaltó este martes el encargado de las colecciones de arte de Wanda, Guo Qingxiang.

Asimismo agregó que la pintura, cuyo valor estimado de salida era de 12 millones de dólares (8,89 millones de euros), era "de las favoritas de Picasso", ya que la tuvo colgada "en su taller hasta su muerte".

"Claude y Paloma" fue terminada en 1950. La pintura muestra a la hija de Picasso, de casi un año, sentada junto a su hermano de tres.

La obra "Claude y Paloma" formaba parte de una colección privada que salió a la venta el pasado lunes en Nueva York, en una subasta que globalmente estuvo por debajo de las expectativas.

Tras la compra del lienzo de Picasso, Wang Jianlin, al que la revista Hurun nombró en agosto el hombre más rico de China con un patrimonio superior a los 22.000 millones de dólares (16.304 millones de euros), continua enriqueciendo su colección de arte, que ya cuenta con varias obras de artistas chinos de renombre, como Wu Guanzhong, Shi Qi y Li Keran, según indicó Guo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual