Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RUTA XACOBEA

210.000 peregrinos hicieron el Camino de Santiago en 2013

  • La ruta jacobea vió un incremento del 12% entre los caminantes respecto a 2012

Peregrina del Camino a su paso por Pamplona

Un documental del Camino de Santiago con firma coreana

Peregrina del Camino a su paso por Pamplona

J.C. Cordovilla
0
05/11/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • EFE. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Un total de 210.000 peregrinos han recorrido alguna de las rutas jacobeas en lo que va de año, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo de 2012.

Así se puso este lunes de manifiesto durante la firma por la directora de Turismo, Nava Castro, y el alcalde de Santiago, Ángel Currás, de un convenio de colaboración en virtud del cual ese organismo de la Xunta se compromete a aportar 50.000 euros para financiar los trabajos de adecuación del camino en el término municipal compostelano.

Del total de peregrinos que han hecho algún tramo de las rutas jacobeas, el camino francés, con el 70%, es el que concentra a más caminantes y ya lo han recorrido más de 16.000 personas más que en el mismo periodo del pasado año.

Otras rutas que experimentaron un notable crecimiento han sido las del camino portugués, con un incremento del 16% de peregrinos, o el inglés, que creció un 23,7 en lo que va de año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual