Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARQUITECTURA

Patxi Mangado habla de arquitectura española en Tokio

  • La charla tiene lugar en el contexto de una muestra en el Instituto Cervantes de Tokio

0
Actualizada 04/11/2013 a las 10:50
  • EFE. Pamplona
El arquitecto navarro Patxi Mangado será este martes en Tokio, la capital de Japón, uno de los protagonistas de una muestra sobre la evolución de la arquitectura española, las transformaciones urbanas de las ciudades y sus nuevos paisajes. 

"Ciudad y Territorio en España 1986-2012. Arqueología de la memoria reciente" es el título de esta exposición, que incluye una mesa de debate "Diálogos desde la arquitectura", en la que participan, además de Mangado, los también arquitectos Toyo Ito y Juan Miguel Hernández León.

La muestra pretende ser una reflexión sobre el ciclo económico que se inicia con la incorporación de España a la Unión Europea y la incidencia que esta supuso en la producción arquitectónica, las transformaciones urbanas y los nuevos paisajes derivados de la intervención de la ingeniería y la construcción de infraestructuras.

La muestra, que albergará hasta el 14 de diciembre la sede del Instituto Cervantes de Tokio, la componen fotografías, cronomapas, ortofotos y material audiovisual en los que se presentan varias de las intervenciones arquitectónicas y de infraestructura que se han construido en España entre 1986 y 2012.

La exposición -según el catálogo- no trata de reunir las mejores obras realizadas en los últimos años en nuestro país, sino de configurar un discurso que ayude al visitante a establecer sus propias conclusiones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual