Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
día de los difuntos

Cientos de zombies invaden el centro de Sao Paulo

0
Actualizada 03/11/2013 a las 09:27
  • EFE. SAO PAULO
Cientos de personas disfrazadas de muertos vivientes, brujas, vampiros y personajes míticos del cine de terror invadieron este sábado el centro de Sao Paulo en la octava edición de la Zombie Walk SP, una marcha que se realiza en varios países y que Sao Paulo acoge desde 2006 en el Día de los Difuntos. 

La marcha, que nació en 2001 en California y se extendió a varias ciudades del mundo, se realiza en la mayor metrópoli brasileña para fusionar la celebración del "Halloween", del 31 de octubre, y el Día de los Difuntos, que se conmemora el 2 de noviembre.

El encuentro brasileño de zombies es pactado en la red social Facebook y según Caio Carlos, uno de los promotores de la marcha, "integra de una mejor manera a los participantes, se divulgan mejor los horarios, el lugar y, ante todo, las normas que debemos respetar".

Caio Carlos, disfrazado del temible "Jason", contó a Efe que la Zombie Walk SP "no busca ser irrespetuoso con la memoria de los muertos, es una manifestación pacífica en la que se hace más un homenaje a los personajes del cine y se disfruta con alegría. Tampoco tratamos de convertirnos en una fiesta como la que se vive en México".

Este año el punto de encuentro fue la Praça do Patriarca, en la región del Vale do Anhangabaú, sede de la administración municipal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual