Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARGENTINA

El barco 'Francisco Papa' unirá Buenos Aires y Montevideo

  • El nuevo barco, que tendrá como madrina a la presidenta argentina, unirá las ciudades en dos horas y 12 minutos

0
Actualizada 04/08/2013 a las 18:57
Etiquetas
  • EFE. MONTEVIDEO
El "Francisco Papa" es el nuevo barco de la naviera Buquebus, que tendrá como madrina a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y unirá Montevideo y Buenos Aires en dos horas y 12 minutos, informó la empresa en un comunicado.

El buque, de 100 metros de eslora y 28 de manga, destaca por su velocidad y sistema de propulsión de gas licuado, menos contaminante, agrega la nota.

Este fin de semana, el "Francisco Papa", con una capacidad de 950 viajeros en cuatro clases y 150 vehículos, llegó al puerto de Montevideo y a finales de septiembre empezará sus viajes a través del Río de la Plata.

El transbordador es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 58 nudos, por lo que está considerado entre los más veloces del mundo en su tipo.

Está previsto que el buque sea bautizado en septiembre en la Argentina por la presidenta del país, Cristina Fernández, agrega el comunicado.

Para contar con el combustible necesario para la embarcación, la compañía Buquebus ha instalado en Argentina una planta de producción de gas licuado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra