Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fósiles

Subastarán un fósil de dos dinosaurios en plena pelea

0
Actualizada 01/08/2013 a las 10:49
  • efe. nueva york
Un fósil de dos dinosaurios en plena batalla, descubierto en un rancho de Montana (Estados Unidos) en 2006, será subastado el próximo 19 de noviembre en la sede de Bonhams en Nueva York y se espera que alcance un precio entre los 7 y los 9 millones de dólares (entre 5,2 y 6,7 millones de euros). 

Los esqueletos de un Nanotyrannus lancensis (depredador carnívoro pariente del Tiranosaurus rex) y un Chasmosoaurine caratopsian (presa herbívora de la familia del triceratops) enzarzados en una pelea durante el Cretácico quedaron inmortalizados en este fósil que, por la calidad de su conservación, denota que ambos ejemplares fueron sepultados casi en plena lucha, informa Bonhams en su web.

Con una dimensión de 7,6 por 10,6 metros estos "dinosaurios en duelo", como se les conoce, son "uno de los descubrimientos sobre dinosaurios más relevantes de Norteamérica", según un comunicado del co-consultor del departamento de Historia Natural de la casa de subastas.

Descubiertos en Hell Creek, en el estado de Montana, muestran cómo el depredador hunde sus dientes en el cráneo de su presa, mientras que el pecho del nanotiranosaurio también está dañado por la pelea y, según la casa de subastas "tiene el potencial de hacer avanzar radicalmente a la paleontología moderna e iluminar los misterios de la vida durante el Cretácico".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual