Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
belleza

Los españoles gastan 1.000 millones al año en medicina estética

0
Actualizada 31/07/2013 a las 15:07
  • efe. madrid
El negocio de la medicina y cirugía estética genera en España unos 1.000 millones de euros al año en España, donde más de diez millones de hombres y mujeres admiten que son consumidores de estas prácticas médicas con las que buscan mejorar su imagen y la salud. 

Estos son algunas de las conclusiones de un estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), realizado por el profesor Antonio Valdivia, de la Universidad de Barcelona, según el cual, uno de cada cuatro españoles reconoce haberse realizado alguna intervención de medicina estética.

Con un presupuesto medio de 500 euros, más de 8 millones de mujeres y cerca de 2 millones de hombres afirman haberse realizado algún tipo de tratamiento estético de rejuvenecimiento con resultados naturales.

Y es que, en los últimos años ha aumentado el interés por los tratamientos de estética y cirugía tanto en mujeres como en hombres porque cada vez es mayor la preocupación de los españoles por sentirse jóvenes y dar una buena imagen de salud y naturalidad.

Pero con la crisis actual, este sector se ve afectado por el incremento de portales que ofrecen descuentos en tratamientos de medicina estética low cost para conseguir un mayor número de clientes que acudan a sus centros.

Un hecho que, según la SEME, sólo beneficia al portal intermediario porque perjudica tanto al paciente, por la insatisfacción que le genera el no dedicarle el tiempo y la atención suficiente, como al que la practica, que apenas cubre costes.

La doctora Natalia Ribé, andróloga y máster en Medicina Cosmética y del Envejecimiento por la Universidad Autónoma de Barcelona, advierte de que la mayoría de estos tratamientos que se realizan por debajo de su coste "suponen un riesgo para el paciente porque en muchos casos el personal no está calificado para su práctica, los lugares no son adecuados, no se utilizan productos homologados o se realizan prácticas incorrectas de los productos aplicados".

Por ello, el objetivo de los especialistas de la SEME es concienciar de la importancia que tiene invertir en tratamientos médico estéticos realizados por profesionales.

Para Ribé, "es la propia comunidad médico-estética la que se destruye así misma al ofrecer tratamientos a un precio tan bajo". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual