Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
asia

Tailandia prohíbe las "bitcoins" por no ser monedas de cambio

  • Es ilegal utilizar esta divisa virtual para la compra venda de bienes o servicios en el país asiático así como recibir o emitir transferencias

0
Actualizada 30/07/2013 a las 08:40
  • efe. bangkok
El Banco de Tailandia ha prohibido la venta de "bitcoins" al no considerarla como una moneda de cambio y debido a la falta de políticas para regular y controlar esta divisa virtual.

"Miembros de la Administración de Cambio de Moneda y el Departamento de Políticas recomendaron que debido a la falta de leyes aplicables, control de capital y el hecho de que las Bitcoins se extiendan en múltiples facetas financieras, sus actividades son ilegales en Tailandia", señaló ayer en un comunicado la filial tailandesa de "Bitcoin".

Por lo tanto, es ilegal utilizar esta divisa virtual para la compra venda de bienes o servicios en el país asiático, así como recibir o emitir transferencias al extranjero, acotó la empresa.

La negativa y la posterior suspensión de las "bitcoins" en Tailandia se da meses después del inicio del proceso de registro de la moneda en el país para poder operar de manera legal, operaciones reguladas por el Banco de Tailandia.

Desde su aparición en 2009, "Bitcoin" se postuló como una alternativa al sistema monetario actual, con alcance universal y sin control centralizado, sin más regulación que la marcada por su algoritmo y la confianza de sus usuarios.

Pese a que su valor se ha disparado en el último año, el bitcóin se ha caracterizado por su gran volatilidad, especialmente ante la desconfianza a ratos de que esta divisa no pueda sostener un crecimiento constante y postularse como alternativa a otros valores refugio.

El valor de las "bitcoin" ha pasado de los 13 dólares que marcaban en enero de este año al máximo de 266 dólares registrado en abril. En la actualidad ronda los 90 dólares.

La entrada de los hermanos Winklevoss, quienes han mantenido una disputa con Mark Zuckerberg sobre la idea originaria de Facebook, a este negocio podría ser un punto de inflexión para las inversiones a gran escala en esta moneda virtual, que ya es usada como método de pago por un gran número de negocios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual