Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAMPAÑA

El caso de un bebé con leucemia que busca donante arrasa en Internet

Mateo, el bebé de dos meses con leucemia que necesita un trasplante de médula.

El caso de un bebé con leucemia que busca donante arrasa en Internet

Mateo, el bebé de dos meses con leucemia que necesita un trasplante de médula.

0
Actualizada 30/07/2013 a las 14:50
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El caso de un bebé de dos meses con leucemia infantil que busca donante compatible de médula ósea está inundando las redes sociales gracias a la campaña #MedulaParaMateo, que apoyan deportistas como Pau Gasol, Rafa Nadal y Cesc Fábregas, además de otros muchos famosos del mundo entero.

Según los organizadores de esta campaña, la página web de la campaña cuenta ya con más de 55.000 visitas y 200 comentarios cuando apenas se han cumplido 24 horas desde su lanzamiento.

En Twitter, el perfil @medulaparamateo, convertido en "trend topic" o asunto más citado, supera los 1.300 seguidores y ascienden a más de 40.500 las menciones a #MedulaParaMateo.

En el perfil de Facebook se han registrado más de 2.700 "me gusta" y una galería fotográfica muestra a más de un centenar de amigos, familiares y celebridades solidarias.

Hasta el momento más de 200 personas han contactado por este caso con la Fundación Josep Carreras que gestiona el Registro de Donantes de Médula Ósea para hacerse donantes; basta con un simple análisis para analizar la compatibilidad con el bebé, y la donación es muy fácil: una simple extracción de sangre medular.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual