Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
moda

La óptica cordobesa que fascina a Paris Hilton y Lady Gaga

Un diseño de Juan José Blanco.

La óptica cordobesa que fascina a Paris Hilton y Lady Gaga

Un diseño de Juan José Blanco.

http://citriqueheart.com/
0
Actualizada 27/07/2013 a las 12:17
Etiquetas
  • EFE. CÓRDOBA
¿Qué tienen en común la "celebridad" Paris Hilton, el futbolista del Barcelona Dani Alves o el diseñador de Lady Gaga, Asaad Awad?, principalmente el interés en las gafas de sol Citrique, que ha diseñado desde Córdoba el joven Juan José Blanco

Blanco tiene 28 años y en 2011, como tantos otros jóvenes, se quedó en paro después de haber ejercido como ejecutivo de cuentas de una empresa de publicidad cordobesa, de forma que aprovechó esta situación para desarrollar sus inquietudes, que estaban centradas desde su niñez en la estética de la moda.

El resultado de este desarrollo ha sido la marca Citrique, que creó hace apenas un año y medio y que le ha llevado en este tiempo a vender sus gafas, de marcado carácter urbano y moderno, en lugares como Bélgica, Alemania, Italia, Reino Unido y, ahora, Japón y EE UU.

Blanco ha relatado que todo viene de su niñez, y del interés que siempre tuvo en personalizar las gafas, especialmente por su padre, que siempre llevaba "óculos" que él veía particularmente anquilosados.

Un anquilosamiento que se propuso combatir cuando, ya desempleado, decidió lanzarse de cabeza al mundo de la moda a través de la óptica, que en sus palabras es el agujero por el que se coló.

"Siempre he querido superar la moda que había implantada hasta ahora. De ahí que apostara por diseños más vanguardistas, con nuevos materiales y texturas. Cambiar el cierre, el acetato, la lente", explica este diseñador, cuyas piezas no están al alcance de cualquier bolsillo -los precios van desde los 200 hasta los 600 euros-.

A su juicio, a las marcas de gafas de toda la vida siempre les ha faltado algo, ese "toque" que él aún intenta encontrar y que ahora parece que está empezando a despuntar.

Para dar con ello, eso sí, apuesta por los mejores materiales, que trae especialmente desde Italia, y por un diseño que aúna la vanguardia y el minimalismo con el atrevimiento, lo que le ha colocado, en apenas unos meses, en el disparadero del mundo de la moda, ese que él siempre ha considerado "cerrado y atópico".

"En un año y medio desde que comenzó la andadura, está yendo bien y muy rápido", apostilla Blanco, que, solo en España, ha colocado sus diseños en tres ópticas de Barcelona, dos de Madrid y otras dos en su ciudad, a pesar de que la mayor parte de las ventas se hacen por internet.

En su despegue definitivo, tres nombres clave: Paris Hilton, Dani Alves y, próximamente Asaad Awad, quienes se han interesado personalmente por ese "toque" Citrique para protegerse del sol.

"A Paris Hilton la conocí en el 080 de Barcelona, en la Fashion Week, y se acercó a mí cuando paseaba con mis gafas y se interesó por ellas. Así que le eché una foto y se las regalé. Mientras que Alves las vio en la página web y contactó conmigo, porque a él le gustan mucho las gafas", especifica Blanco.

El tercero en discordia, otro diseñador rupturista y colaborador de Lady Gaga, ha solicitado los diseños de este joven, que además, en septiembre acudirá a las pasarelas de Valencia y Cibeles junto con otra ilustre diseñadora cordobesa del mundo de la moda: Juana Martín.

Lo hará, siguiendo el consejo que le ha dado una persona que no quiere nombrar pero cuyas palabras son su mantra: "Con humildad se llega a todas partes". 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual