Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
china

La burocracia frena la construcción del rascacielos más alto

  • El "Sky City", nombre del futuro rascacielos de 208 pisos, teóricamente será construido en tan sólo nueve meses

0
Actualizada 26/07/2013 a las 08:33
Etiquetas
  • efe. pekin
Las autoridades de Changsha, ciudad del centro de China en la que supuestamente se construirá el rascacielos más alto del mundo (838 metros de altura), aseguraron a la agencia oficial de noticias Xinhua que el proyecto aún no está aprobado, pese a que el 20 de julio se celebró una ceremonia de inicio de las obras.

El "Sky City", nombre del futuro rascacielos de 208 pisos, que en teoría será construido en tan sólo nueve meses, "aún debe pasar por varios trámites antes de que la construcción comience", señaló un responsable del departamento de vivienda y desarrollo de la provincia de Hunan, de la que es capital Changsha.

Antes, la prensa había anunciado con grandes titulares el inicio de las obras del edificio, que de poder seguir adelante superaría en 10 metros al que por ahora es el rascacielos de mayor altura del planeta, el Burj Khalifa de Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

Los promotores esperan que el Sky City tenga un área de más de un millón de metros cuadrados, que en los pisos bajos se dedicarán a oficinas y en los altos a apartamentos u hoteles.

China posee ya cinco de los diez edificios más altos del mundo, aunque nunca ha tenido el de más altura del planeta, que antes del Burj Khalifa fue el Taipei 101 de Taiwán, y con anterioridad a éste, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, la capital de Malasia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra