Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tecnología

Millones de móviles, hackeados

  • Las tarjetas SIM permiten hackear esos dispositivos a distancia y sin que el ususario lo note

Un joven con un teléfono móvil

Un joven con un teléfono móvil

archivo dn
0
22/07/2013 a las 06:01
  • agencias
Millones de teléfonos móviles en todo el mundo utilizan tarjetas SIM con un sistema de codificación anticuado que permite "hackearlos" a distancia y sin que el usuario lo note, según un experto de seguridad citado hoy en medios alemanes.

Karten Nohl, criptógrafo de la compañía Security Research Labs, explicó a la web del semanario "Die Zeit" que la grieta de seguridad permite a un "hacker" apoderarse del teléfono y utilizarlo para hacer llamadas, desviarlas o incluso escucharlas.

Además, a diferencia de otros virus detectados en terminales móviles, el fallo descubierto por Nohl abre las puertas de la tarjeta SIM -una suerte de llave de acceso que identifica al usuario auténtico- sin que su verdadero dueño advierta o haga nada en particular.

"La tarjeta SIM ofrece un acceso al teléfono similar al de un virus, pero el ataque de un virus es más fácil de descubrir", explicó el experto. Nohl estimó que una de cada ocho tarjetas SIM son vulnerables a un ataque de ese tipo.

La GSMA, asociación que agrupa a más de 800 operadores móviles, confirmó a la web de "Die Zeit" que el fallo podría afectar a tarjetas SIM con un protocolo de encriptamiento anticuado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra