Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Salud

Alertan de un repunte en la atención de ancianos en urgencias por el calor

  • Cada verano, con la llegada del calor es habitual atender a pacientes de elevada edad, con mayor o menor grado de dependencia

1
Actualizada 19/07/2013 a las 12:26
  • EFE. MADRID
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha alertado este viernes de un repunte este año en la atención de personas mayores en urgencias y un aumento de las llamadas a estos servicios debido a la persistencia de altas temperaturas.

Cada verano, con la llegada del calor es habitual atender a pacientes de elevada edad, con mayor o menor grado de dependencia, que tienen una o más enfermedades crónicas, están polimedicados y presentan episodios de reagudización asociados a grados variables de deshidratación, recuerda esta sociedad científica en un comunicado.

En muchos casos, es preciso mantenerlos unas horas en observación y es frecuente que requieran ingreso hospitalario.

Por ello, los médicos aconsejan a la población más frágil, especialmente ancianos con enfermedades crónicas, y a sus cuidadores, que extremen las precauciones ante las altas temperaturas que se están registrando.

Así, Semes recomienda a estos pacientes y a las personas que les atienden que consulten y revisen con su médico de atención primaria los tratamientos habituales que vienen realizando y se ajusten a las actuales temperaturas.

Además, recuerda la importancia de ingerir líquidos, agua, zumos y gelatinas, ya que la sensación de sed se va perdiendo con el paso de los años y es importante mantener una adecuada hidratación.

"Con estas medidas, que son sencillas, la incidencia de este tipo de complicaciones se reduciría de forma significativa", señala el doctor Juan González Armengol, presidente de Semes.

Los médicos de urgencias recuerdan que según el último informe publicado por el Inserso, "Las personas mayores en España 2008», la población octogenaria se ha disparado en nuestro país aumentando en más de un 20 % en los últimos cinco años.


  • PELIGRO
    (20/07/13 00:00)
    #1

    Y EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO PLANTAS CERRADAS. ¿ SE DERIVARÁN A LA CUN COMO HA PASADO EN DÍAS ANTERIORES? HAY MUY POCAS CAMAS ABIERTAS.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual