Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
australia

Crean un traje que hace a los surfistas "invisibles"

  • El fin de este invento es hacer a sus usuarios "invisibles" a los tiburones y reducir los ataques

Muestra de los trajes que hacen

Crean un traje que hace a los surfistas "invisibles"

Muestra de los trajes que hacen "invisibles" a los surfistas ante tiburones.

afp
0
Actualizada 18/07/2013 a las 09:04
  • efe. sídney (australia)
Científicos australianos han creado un nuevo traje para surfistas que pretende hacer a sus usuarios "invisibles" a los tiburones y reducir los ataques de estos escualos, informaron medios locales.

Expertos de la Universidad de Australia Occidental, con ayuda del Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones, han desarrollado dos tipos de equipamiento que comenzarán a comercializarse a unos 500 dólares.

El modelo "Ellude" permite camuflar a los deportistas en el agua, mientras que el "Diverter", con patrones de rayas blancas y azules, pretende emular las señales naturales que repelen a los tiburones, según la agencia local, AAP.

Uno de los investigadores, Shaun Collin, dijo que la fabricación de los trajes se ha basado en una serie de descubrimientos y observaciones de los tiburones para "reducir el riesgo de sus portadores en ciertas condiciones".

"Muchos animales son repelidos por otros que emiten señales que les indican de alguna manera 'no me comas' y eso, por ejemplo, se expresa en patrones rayados", explicó Collin, quien añadió que el traje hará que al tiburón le parezca que su usuario es incomible.

Los nuevos trajes han sido probados en el agua con los temidos tiburones tigre en la costa noroccidental de Australia, y este verano se harán pruebas con ejemplares del gran tiburón blanco en Australia del Sur y Sudáfrica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual