Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UNIÓN EUROPEA

España, a la cabeza en el porcentaje de licenciados en riesgo de pobreza

  • Mientras la media europea está en el 7,3%, en España el 10% de los licenciados está en riesgo de pobreza

Universitarios haciendo un examen en la universidad de Santiago de Compostela

España, a la cabeza en el porcentaje de licenciados en riesgo de pobreza

Universitarios haciendo un examen en la universidad de Santiago de Compostela

0
Actualizada 17/07/2013 a las 14:26
  • EFE. BRUSELAS
España es el país de la Unión Europea (UE) donde existe mayor porcentaje de personas con estudios superiores que están en riesgo de pobreza, según datos publicados este miércoles por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Mientras la media europea está en el 7,3 %, en España el 10 % de los licenciados está en riesgo de pobreza, (seguidos de Reino Unido y Dinamarca -9,4 %, en ambos casos).

Los países con menor riesgo de pobreza entre la población que ha completado la enseñanza superior son Rumanía (2 %) y Portugal (2,4 %).

La estadística muestra asimismo que el riesgo de pobreza es mayor entre las personas con un nivel de estudios bajo que entre quienes completan la enseñanza superior.

En la UE, el 24,2 % de las personas que sólo cuentan con unos estudios básicos está en riesgo de pobreza, porcentaje que en el caso de España aumenta al 26,3 %.

Bulgaria es, con el 44 %, el país donde existe un mayor peligro de pobreza asociado a unos estudios inferiores, mientras que en el extremo opuesto está Holanda (12 %).

El país donde más vinculado está ese riesgo al nivel de estudios es Bulgaria (44 % para las personas con estudios inferiores, frente al 4 % de quienes cuentan con estudios superiores).

En el extremo opuesto está Dinamarca (17 % y 9,4 %, respectivamente).

Eurostat precisa que "personas en riesgo de pobreza" se refiere a los hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza, es decir, que perciben menos del 60 % del ingreso nacional medio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual