Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
moda

Fallece en París a los 78 años el modisto Jean-Louis Scherrer

Una modelo luce una prenda de Scherrer de la colección primavera/verano de 1999.

Fallece en París a los 78 años el modisto Jean-Louis Scherrer

Una modelo luce una prenda de Scherrer de la colección primavera/verano de 1999.

archivo
0
Actualizada 20/06/2013 a las 14:01
Etiquetas
  • EFE. PARÍS (FRANCIA)
El modisto francés Jean-Louis Scherrer, colaborador de las casas Dior e Yves Saint-Laurent antes de abrir su propia marca, falleció hoy en París a los 78 años, informó la edición digital del semanario "Le Point". 

Scherrer (París, 1935), que falleció tras una larga enfermedad, abrió en 1962 una firma de moda con su propio nombre en la exclusiva Avenue Montaigne parisina.

El modisto vendió su empresa al grupo Seibu en 1992 y fue sustituido al frente de la dirección artística por Erik Mortensen y posteriormente por Stéphane Rolland y Bouchra Jarrar. La casa de moda cerró definitivamente en 2008.

Pierre Bergé, empresario de la moda y expareja del fallecido modisto Yves Saint-Laurent, describió al Scherrer como un hombre "modesto y con talento" que pertenecía a "una forma de trabajar en la alta costura que quizá ya no exista".

"Sabía vestir a la mujer sin disfrazarla", dijo Bergé en declaraciones a la cadena de televisión "BFM".

Entre las personalidades a las que vistió durante su carrera de modisto se cuentan la princesa Paola de Bélgica, la actriz estadounidense Raquel Welch, la italiana Claudia Cardinale o Jackie Kennedy. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual