Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GENTE

Un niño mexicano de 10 años estudiará en Harvard

  • Tiene un cociente intelectual similar al de Albert Einstein y estudiará el próximo curso Ingeniería Física Cuántica

 Luis Roberto Ramírez, mientras habla con reporteros.

Un niño mexicano de 10 años estudiará en Harvard

Luis Roberto Ramírez, mientras habla con reporteros.

EFE
0
Actualizada 19/06/2013 a las 08:46
  • efe. méxico
El niño mexicano Luis Roberto Ramírez, de 10 años y un cociente intelectual similar al de Albert Einstein, comenzará el próximo curso a estudiar ingeniería física cuántica en la prestigiosa Universidad Harvard, en Estados Unidos.

"Mi sueño es crear una empresa y vender mis artefactos", apuntó el niño en un vídeo distribuido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.

El niño es de la localidad de Zamora, en el estado suroccidental de Michoacán, y está a punto de acabar sus estudios de preparatoria, la educación preuniversitaria.

Ramírez aprendió con solo cinco años a hablar inglés y está aprendiendo también de forma autodidacta a hablar francés y chino mandarín.

Hace apenas dos años que fue diagnosticado como superdotado, cuando sus padres empezaron a notar que tenía problemas para relacionarse con otros niños de su edad, y que sus prioridades y gustos no correspondían a su edad.

Entonces pudo comprobarse que tenía un cociente intelectual de entre 152 y 160, al nivel del físico Albert Einstein.

"Es un gran orgullo pero una gran responsabilidad también", apuntó su padre Roberto Ramírez sobre este niño que el curso que viene irá a una de las universidades más prestigiosas del mundo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual