Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Toros

Padilla imparte una multitudinaria clase magistral en Málaga

El torero Juan José Padilla, en la plaza de toros de La Malagueta.

Padilla imparte una multitudinaria clase magistral en Málaga

El torero Juan José Padilla, en la plaza de toros de La Malagueta.

EFE
0
Actualizada 19/06/2013 a las 09:49
Etiquetas
  • EFE. MÁLAGA
Juan José Padilla impartió este martes una clase magistral en la plaza de toros de La Malagueta, al aceptar la invitación de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga para transmitir sus experiencias a jóvenes que aspiran a abrirse un hueco dentro del mundo de los toros.

La afición malagueña, por su parte, correspondió a la disposición del diestro jerezano con una multitudinaria entrada en los tendidos del coso, superior a los tres cuartos, y disfrutó del espectáculo ante seis erales pertenecientes a la ganadería de El Torero.

La organización del acto dio la bienvenida a Padilla con un mosaico en el que se reproduce la bandera pirata, en alusión al parche que luce en uno de sus ojos tras el percance que sufrió en Zaragoza en octubre de 2011.

Con acciones como ésta, la escuela taurina malagueña quiso acercar los toros a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los más jóvenes, con este espectáculo gratuito.

Para que la clase fuera provechosa no solo para los alumnos participantes, sino también para el público en general, cada una de las acciones que se fueron sucediendo en el albero fueron explicadas por el periodista Juan Ramón Romero.

Junto a Padilla, participaron en la clase práctica el novillero con picadores malagueño Luis Rivera, que resultó silenciado tras errar con los aceros, y los alumnos de escuelas taurinas José Cabrera, de Almería (oreja), Romero Campos de Córdoba (oreja), Eloy Hilario de Jerez (silencio) y el local José Antonio Lavado (vuelta al ruedo).

Padilla estuvo muy atento a las actuaciones de cada uno de ellos, corrigiéndoles siempre que lo consideró preciso y aportando su experiencia después de haberse enfrentado durante años a las ganaderías más duras en las principales ferias.

Como colofón, el último novillo de la tarde estuvo reservado para el diestro jerezano, que no defraudó a sus partidarios y se mostró variado con el capote y con banderillas.

Con la muleta, tras brindar al público, ofreció su faceta más campera en una faena que se vivió con pasión desde los tendidos, sobre todo en sus compases finales en los que abundó en desplantes de rodillas.

Tras pinchazo y estocada, paseó las dos orejas en una clamorosa vuelta al ruedo de despedida.

Esta clase magistral se enmarcó en el IV Certamen Doctor Juan Pedro de Luna de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga, que se inició ayer con otro acto en honor al Ciclón de Jerez.

Así, en el transcurso de una jornada de puertas abiertas del coso, unas 500 personas acudieron a la presentación del documental "Padilla, el cielo puede esperar", producido por Antonio Moreno y Antonio Ruiz.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual