Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sociedad

La hermana de Obama evoca sus recuerdos

  • Maya Soetoro ha visitado los lugares en los que vivió sus primeros años de vida en Indonesia

0
Actualizada 17/06/2013 a las 09:27
  • efe. bangok
La medio hermana del presidente de EE UU, Maya Soetoro, ha visitado los lugares en los que vivió sus primeros años de vida en Indonesia, donde coincidió con Barack Obama por un corto periodo de tiempo, informó hoy la prensa indonesia.

Ambos convivieron en Indonesia junto con su madre, Ann Dunham, cuando Maya estaba todavía en la cuna hasta que Obama se fue en 1971 a vivir con sus abuelos en Hawai (EE UU), donde volvieron a reagruparse al año siguiente.

Maya, experta en desastres naturales en la Universidad de Hawai, permaneció brevemente en la capital indonesia, Yakarta, antes de trasladarse a Yogyakarta, donde la semana pasada participó en un congreso sobre reducción de desastres naturales, y el monte Merapi.

"Estoy muy contenta de poder volver a Yogyakarta, encontrarme con viejos amigos y hacer nuevos. No ha cambiado nada, todavía conserva el mismo espíritu", declaró.

"Con mi hijo y mi marido, visitaré los lugares donde pasé mi juventud", dijo la profesora en bahasa, idioma que su hermano también puede hablar en un nivel de conversación.

Maya, nacida en Yakarta en 1970, evocó los recuerdos cuando la levantaban en medio de la noche para observar el espectáculo de la luna llena, mientras su madre le contaba cuentos.

"Me encanta observar la luna. Lo que más me gusta es que la luna sigue igual sin importar cuando la estás observando", manifestó la hermana del presidente.

Ann Dunham engendró a Obama en 1961 fruto de su matrimonio con el keniano Barack Obama "senior", del que se divorció tres años más tarde, y luego volvió a casarse, con el indonesio Lolo Soetoro, con quien tuvo a Maya.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual