Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
concurso de belleza

No bastará con ser guapa para ganar Miss World Spain

  • Tener don de gentes o saber trabajar con personas serán otros de los matices valorados en el certamen

0
14/06/2013 a las 06:01
  • efe. madrid
Para optar a ser la nueva "Miss World Spain" 2013 no basta con ser guapa, sino que tanto o más importante es tener "don de gentes" y "saber trabajar con personas", ha matizado este jueves el director de comunicación del proyecto, Jorge Blázquez, durante la presentación del certamen en Madrid.

"Miss World Spain", que culminará con una gala el próximo 29 de junio en Tenerife, nace como una iniciativa basada en la belleza global, donde la hermosura "se extiende más allá de la apariencia física", han explicado los organizadores.

De acuerdo con estos valores se ha mostrado el diseñador guipuzcoano de alta costura Ion Fiz, quien se siente "orgulloso" de participar en un certamen "diferente" que, además, "apoya la moda de nuestro país", ha dicho.

De hecho, el certamen "no es solo un concurso de belleza", sino que tanto o más importantes son los proyectos sociales que presentan las candidatas; la finalista de 2012, Aránzazu Estévez, trabajó el año pasado con niños afectados de Síndrome de Down para favorecer su integración en la sociedad, en el marco de este "compromiso solidario" que se adquiere al participar.

Además, como estudiante de magisterio, ha confesado que le encantan los niños y que también ha colaborado con varias organizaciones españolas que llevan a cabo sesiones de equinoterapia (terapia con caballos) con niños discapacitados.

"Este concurso es algo más que ser guapa", ha afirmado la joven grancanaria, quien se encuentra inmersa en su trabajo como modelo; acaba de regresar de colaborar con varias firmas en Milán y, ya en la Península, no descarta diseñar su propia colección de ropa y zapatos.

De momento, prefiere desfilar con las creaciones de grandes diseñadores, como Amaya Arzuaga y Victorio y Lucchino; "me gusta mi trabajo y por ahora no pienso en dedicarme a nada más"; sin embargo, ha dejado la puerta abierta a futuros proyectos, "¡quizá diseñe algo próximamente!", ha exclamado.

Su coronación como "Miss World Spain" 2012 le ha reportado experiencias "gratificantes" que le han servido para hacerse un hueco en un sector "complicado", al que muchas veces se le acusa de superficial y excesivamente competitivo.

Estévez no comprende el afán de muchas de sus compañeras por denostar la moda y los concursos de belleza: todo lo que ella ha vivido es "positivo" y por eso se afana en desmontar tópicos como el de la escasa alimentación de las modelos.

En noches previas a concursos y galas, recuerda la Miss, los nervios le constreñían el estómago y "no podía comer": la organización siempre le motivaba para "comer algo", por muy al límite que se sintiese.

Estévez es un referente para las jóvenes aspirantes a "Miss World Spain" 2013, como Inés Vaquera, una estudiante de arquitectura de 21 años que en esta ocasión representará a Madrid en la gala del próximo 29 de junio.

Esta pelirroja de tez blanca y ojos azules se siente "como en las nubes" y confiesa que le hace "mucha ilusión" participar en el certamen y, aunque ya ha hecho sus pinitos como modelo, asegura que esta vivencia le servirá para "madurar" y "ganar experiencia".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual