Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DISEÑO

El mobiliario de diseño español se reivindica en EE UU

Muestra de muebles de oficina de diseño español, en la antigua residencia del embajador de España en Washington.

El mobiliario de diseño español se reivindica en EE UU

Muestra de muebles de oficina de diseño español, en la antigua residencia del embajador de España en Washington.

EFE
0
Actualizada 14/06/2013 a las 09:20
  • EFE. WASHINGTON
Los muebles de oficina de diseño español tienen desde un expositor de lujo en Estados Unidos, la antigua residencia del embajador de España en Washington, donde se exhibirán de forma permanente al público estadounidense, sirviendo de ventana comercial y mobiliario de trabajo al mismo tiempo.

En un evento organizado en esta histórica mansión -que hace las veces de centro de exposiciones-, fueron presentadas varias decenas de sillas, mesas, lámparas, cajoneras y perchas de último diseño, todas ellas salidas de la mente de creativos españoles.

Bajo en nombre de "S.O.S. Spanish Office Showroom", la exposición, cuyo comisario es el arquitecto y diseñador de interiores Juli Capella, pretende servir de escaparate a una premiada selección de muebles de oficina creados por diseñadores consolidados como Jaime Hayón, Patricia Urquiola, Luis Eslava, Joan Gaspar o Antoni Arola.

"A pesar de las dificultades económicas de estos días, nuestro país continúa siendo el origen de nuevos creadores con gran talento. En el sector del mobiliario, tanto de hogar como de oficina, España es líder mundial con capacidad para proveer una gran gama de productos funcionales de diseño a un precio muy razonable", indicó Capella.

La exposición, en un edificio construido en 1922 y que durante 60 años alojó a los sucesivos embajadores de España en Estados Unidos, logra combinar diseño y funcionalidad, puesto que se trata de muebles que, además de ser exhibidos al público estadounidense, estarán al servicio de los empleados de la oficina cultural de la embajada española.

Además de los diseñadores citados, la muestra también incluye piezas de las firmas españolas más innovadoras, tales como BD Barcelona, Dynamobel, Gandia Blasco, LZF lighting, Metalarte, Santa & Cole, y Uno Design, entre otras.

"Estas son piezas que presentan numerosas posibilidades, desde la sofisticación y el lujo, hasta la eficiencia y las soluciones prácticas de los experimentos más vanguardistas", remachó Capella.

Tras la presentación, la exposición de mobiliario de diseño volverá a estar abierta al público los próximos días 14, 21 y 28 de junio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual